Dia Del Padre
Enviado por shikir • 14 de Junio de 2015 • 699 Palabras (3 Páginas) • 319 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias
Ensayos Gratis
Acontecimientos Sociales / Discurso Para El día Del Padre
Discurso Para El día Del Padre
Informe de Libros: Discurso Para El día Del Padre
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.565.000+ documentos.
Enviado por: ROSAELVA 01 agosto 2011
Tags:
Palabras: 546 | Páginas: 3
Views: 8075
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
Ser padre no es sólo unirse a una mujer y tener hijos.
La paternidad es una función más profunda y noble; es ser responsable de la familia; compañero fiel e idóneo de su mujer; sabio en la crianza de los hijos, consejero y maestro en el hogar.
Enseñando con palabras sabias y hechos concretos, buscando lo mejor para su familia; siendo justo en las decisiones
¡Buenos días! Mi nombre es ______________________ 5° grado , grupo “B”, y hoy, hago uso de la palabra, para referirme a cada uno de los presentes, en especial: a los padres de familia… los que están presentes, los que están en casa, en el trabajo, en prisión, en un hospital y a todos… los que entregaron su vida al creador.
En la Biblia encontramos el mandamiento de Dios para honrar a nuestro padre y a nuestra madre. Sin embargo, muchas veces no valoramos el rol que cumple el padre de familia.
En la antigüedad, el rol del padre era ser sabio maestro o consejero.
Lamentablemente hoy en día la acción del padre se ha desvalorizado mucho, al punto que el Día del Padre es un día más comparado al Día de la Madre. Tal vez sean muchos los factores que han originado esta desvalorización, muchas veces porque el mismo padre ha descuidado cumplir a cabalidad su responsabilidad paternal, otras veces, porque la misma sociedad ha alejado al padre de su hogar.
Hoy más que nunca es necesario revalorizar esta función de la paternidad responsable y la gran bendición que representa en la familia.
Asimismo, nos toca reflexionar a nosotros como hijos, cuánto hemos honrado a nuestro padre, cuánto le hemos escuchado, cuántas veces hemos sabido perdonarle un error, cuánto estamos agradecidos por su esfuerzo y bondad, cuánto tiempo hemos dedicado para escuchar a solas sus lamentos o sufrimientos. ¿Hemos hecho esto? ¿Pensamos acaso en el esfuerzo de darnos día a día lo que necesitamos?
Celebrar el Día del Padre no es sólo meras palabras con un discurso florido o con un simple regalo, es algo más que eso. E
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
s tener muy en cuenta su condición de que como padre es el fundador de mi generación, de mi familia, de mi vida, por supuesto, junto con mamá.
¡Te quiero PAPA! Te quiero a
...