Discusiones y toma de decisiones
Enviado por angeldair • 4 de Abril de 2020 • Ensayo • 2.003 Palabras (9 Páginas) • 159 Visitas
NUMERO DE LISTA: 14
Sesión: #8
ANGEL DAIR MARTINEZ BAUTISTA
DISCUSIONES Y TOMA DE DECISIONES.
1.- los profesores y la discusión: distinciones preliminares
Hay tres tipos de diferentes discusiones en los cuales un profesor puede verse envuelto.
Primero: discusiones con colegas académicos o profesionales de los cuales espera aprender algo.
Segundo: con estudiantes a través espera enseñar algo.
Tercero: colegas, estudiantes y padres, a través de la cual espera decidir una línea de acción o una política que lleve a una línea de acción.
Los profesores, cada vez con más frecuencia, se encuentran implicados en las discusiones, los estudiantes están desarrollando una mayor conciencia política, mayor autoconfianza y demandas mejor articuladas para determinar su propia experiencia escolar, padres que nuca emular los logros educativos de los profesores de sus hijos.
En un intento de iniciar la clasificación distinguen tres tipos de discusiones, cada uno de los cuales apunta a introducir una decisión sobre una línea de acción, pero cada uno incorpora criterios diferentes para obtener éxito. Estos son.
- La decisión más cerca posible de lo acertado o correcto
- Decisión pueda asegurar el máximo acuerdo, apoyo o consentimiento de aquellos implicados.
- Que la decisión represente la victoria o triunfo del propio punto d vista.
Son concepciones sostenidas acerca del objetivo de las discusiones en reuniones del profesorado, de profesores y alumnos, directivos, padres y profesores.
2. La discusión y la búsqueda de la decisión <
Concierne descubrir y examinar todas las razones y pruebas relevantes y esperar que este examen demostrara cual trance acertado o, al menos, el mejor
El profesorado dice en términos de eficacia es necio pensar que una sola persona a la hora de tomar decisiones pueda obtener mejores resultados que aquellos que llegan a ellos después de una prolongada discusión.
La discusión pública es un campo de pruebas crucial para el razonamiento, desechando sucesivamente las soluciones deficientes.
- El asunto objeto de discusiones que pueda ser desarrollado, llevado a una conclusión con pruebas y razones relevantes.
- Los implicados comportan las normas y procedimientos utilizados en la recogida exámenes y valoración de pruebas y argumentos.
- Que haya suficientes y apropiadas pruebas disponibles.
- Que haya suficiente tiempo disponible antes de la toma de decisiones pata considerar adecuadamente.
3. La discusión y la búsqueda del consenso.
Llegar a una política o decisión sobre una línea de acción que pueda obtener el apoyo o consentimiento de todos los implicados. Aquellos que persigan una decisión será de lideres caracterizados por su función institucional de mantener o crear armonía y unidad dentro del grupo o grupos.
La mentalidad conservadora ilustra admirablemente dos rasgos centrales de la clase de discusiones y toma de decisiones.
Primero preeminente por llevar al máximo el acuerdo y minimizar el desacuerdo, y segundo, la posibilidad de la decisión correcta. La decisión correcta o mejor segunda opción el acuerdo mas fuerte todo el más completo.
La discusión, cuyo primer objetivo es obtener consenso lograr que la discusión reúna el máximo apoyo o consentimiento.
El razonamiento, la disputa y el conflicto de opinión se vera no como algo útil, sino como destructor de esta clase de discusiones.
No es más fácil identificar las subyacentes a la discusión enfocada a la obtención del consenso.
- Alta valoración de la armonía, la unidad y el acuerdo del grupo que toma la decisión, necesario para la búsqueda del consenso.
- Cierto escepticismo acerca de la posibilidad de establecer una verdad objetiva en el área en que han de establecer una verdad objetiva en el área en que han de tomarse las decisiones.
- Recelo de las opiniones y medidas extremas y apegos a la moderación.
- El rechazo de a), de algunas de las alternativas de b) y/o logar c) conducirán a desaprobar la discusión orientada a lograr el consenso.
Si, por consiguiente, se encuentran en desacuerdo, las diferentes opiniones deberían buscar renovada orientación que pueda devolverse la unidad.
Los participantes están obligados a buscar únicamente evidencias relevantes y a presentar lo que ellos consideran argumentos adecuados. Al mismo tiempo, necesitan ser sensibles, ser leales al sentir de la reunión.
4. La discusión y la busca de la victoria
Hemos de considerar simplemente como el arte de obtener la mejor parte de una discusión.
Llegar a la verdad objetiva a través de una observación cuidadosa de los hechos y una aplicación escrupulosa de las leyes del razonamiento lógico. Uno o todos los implicados en esta discusión están interesados en llegar a una decisión en la que su opinión triunfe.
En el contexto en la toma de decisiones en las escuelas puede haber diferentes motivos para una búsqueda resuelta de la victoria en la discusión.
Se distinguen 3 casos.
Primero el acontecimiento quiere la victoria para su propia opinión, pero la quiere no simplemente porque es suya la opinión o porque satisface sus propios intereses o tendencias, sino porque cree que es la decisión correcta con arreglo a ciertas bases objetivas. Aunque puede no tener, o ser capaz de demostrar que tiene suficientes pruebas o argumentos válidos para apoyar su creencia.
Dado que no puede convencerlos con pruebas o argumentos lógicos tiene, o bien que aceptar la derrota de su propuesta o encontrar otros medios de obtener la victoria.
Segundo y bastante diferente, un individuo vea la discusión como un campo de batalla de intereses, deseos y apetencias sobre un tema en el cual las pruebas y los razonamientos son irrelevantes o insignificantes. Este individuo no ve una base subjetiva para definir la decisión verdadera, la correcta o la mejor.
El único propósito que puede fijarse a sí mismo es lograr sus propios deseos de cualquier forma.
Este tipo de decisiones implica concurso de fuerza, de personalidad, de autoridad personal, de astucia elemental o de poderes de persuasión.
Un subjetivista ético que pensara que la discusión es simplemente una confrontación entre deseos personales, o un marxista que viera el debate en términos de lucha por el poder entre clases socioeconómicas antagónicas, debería considerar la decisión que pretender ser racional u objetiva.
5. El voto y la toma de decisiones.
Cada uno de los tres tipos de discusiones que se ha estudiado en las secciones previas ofrece un procedimiento de una política.
...