Toma De Decisiones
Enviado por ivettesilva • 28 de Mayo de 2012 • 864 Palabras (4 Páginas) • 453 Visitas
La toma de decisiones es algo que ponemos en práctica todos los días, desde que empieza el día en decidir que ropa elegiremos o que aremos en el día. Esto es muy importante y relevante en nuestras vidas ya que de la decisión que tomamos día a día dependerá como será nuestra vida diaria.
La toma de decisiones primero empieza individualmente ya que solo uno sabe lo que nos ase sentir bien y lo que quiere uno mismo; nosotros no podemos llegar y decidir por otra persona respecto a lo que quiere o no ya que nosotros jamás vamos a sentir o a pensar igual. Los seres humanos somos muy indecisos al tomar una decisión ya que le buscamos un pero a todo.
Tal vez esto nos haga llegar por un buen camino, pero de igual manera nos puede afectar en otros aspectos ya que a veces por no perder algo que tenemos seguro no nos arriesgamos a expectativas nuevas o puertas que se nos abren para un mejor futuro.
Muchas veces nosotros tomamos decisiones tan simples que a lo mejor ni cuenta nos llegamos a dar; pero que pasa cuando en nuestra casa, trabajo, o escuela nos asen propuestas y nosotros no sabemos ni que contestar o que decisión tomas. Esto lo asemos porque queremos algo para nuestro bien y nuestro cerebro se pone activo y empieza a analizar, comprender los pro y los contra que puede haber o suceder.
Si tomar una decisión individual, en grupo es peor ya que es difícil que todo un grupo o quipo logre estar de acuerdo en algo, esto sucede muy a menudo cuando nos ponen a trabajar en equipo en la escuela, ya que todos tenemos o proponemos propuestas para realizar en un trabajo pero en este equipo hay que estar de acuerdo todos, lo primero que hay que hacer es escuchar y ver lo que opinan los demás ya que cuando uno tiene un equipo no se puede o más bien no se debe de tomar decisiones pensando individualmente ya que esto puede general un problema en nuestro equipo y generar algo que todo acabe mal.
Cuando estamos en una situación tranquila es más fácil tomar una decisión que estamos relajados y no tememos nada que nos esté presionando. Y asi nuestra respuesta será concreta y totalmente segura de lo que estamos diciendo y no abra algo que haga que nos podamos apresurar al tomar una decisión. De lo contrario cuando nos encontramos en una situación de incertidumbre nosotros mismos no tememos el mínimo control de lo que estamos diciendo y esto ocasiona que nuestras decisiones sean bruscas y torpes a las vez o como se dice decisiones rápidas que ni las pensamos y no sabemos qué consecuencias nos vayan a traer en un futro. Un claro ejemplo es cuando nos encontramos bajo la presión de un examen que a lo mejor estudiamos para ese examen y nos aprendimos las cosas, pero como el ambiente en el que estamos en bajo presión eso hace que nuestro cerebro no pueda pensar bien y que por eso nos confundimos y a veces tomamos o nos confundimos y tomamos la decisión incorrecta sobre la respuesta que nosotros pensamos
...