ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUIDADO COMO FORMA DE RELACIÓN SOCIAL


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PCEI

“DR. ALBERTO CABEZAS Y CABEZAS”

ESTUDIO DE CASO

El cumplimiento  de las actividades dentro y fuera del hogar, por los miembros de la familia.

TEMA:

“EL CUIDADO COMO FORMA DE RELACIÓN SOCIAL”

Trabajo de investigación previo a la obtención del título Bachiller en Ciencias

Autora

THALYA RUBI CEVALLOS SILVA

Tutora

CINTHIA LOZANO ASENCIO

Guayaquil -  Ecuador

2022

PORTADA

ÍNDICE

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

        La familia es la columna vertebral de una sociedad sana, y si sucediera lo contrario, la armonía colapsaría, las ganas de vivir se perderían, el caos lo invadiría todo y la mayoría de las familias merecen tener voz y voto. Dado que la delincuencia suele estar directamente relacionada con el fracaso de la vida familiar, todas las familias deben reconocer su inevitable responsabilidad por el buen funcionamiento de esta sociedad en la que las personas necesitan trabajar, vivir y seguir mejorando.

        La formación de costumbres en las culturas familiares con un conjunto de valores se relaciona con el cuidado familiar como forma de vínculo comunitario porque permite a las personas crecer en la educación moral para enfrentar el mundo real.

        Se selecciona un tema de la siguiente manera: un ser humano desesperado estar en presencia de otro ser humano o en el espacio común del mismo ser. Este estudio de caso se justifica por la relación entre la convivencia y las actividades dentro y fuera de la familia. Esto se debe a que la convivencia en nuestra sociedad es un asunto de gran importancia para la armonía e interdependencia de los miembros de una comunidad o unidad familiar.

        El buen comportamiento basado en la comunidad promueve buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad, las familias y otras personas. Esta es una tarea realizable si todos los miembros se comprometen a educarse en una cultura de convivencia, dejando de lado los estereotipos y factores sociales que influyen en su vida cotidiana. Las inferencias extraídas de este estudio nos permiten identificar algunas de las cuestiones que necesitan ser abordadas y abordadas en la educación para la convivencia familiar.

ANTECEDENTES

        La sociedad ha creado sus propias reglas para garantizar que funcionen, algunas de las reglas que seguimos hoy, no están escritas y tienen forma histórica, y algunas se están aplicando actualmente. Durante el periodo prehistórico, los primeros humanos comenzaron a agruparse con otros pueblos y enfrentar la resistencia que la naturaleza les brindaba para satisfacer sus necesidades. Esta idea debió originarse del primer grupo primitivo llamado multitud, antes de que se aceptara a la familia como unidad social.

        A partir de ese momento, las personas se enfrentaron a los problemas de la vida en común y por ello buscaron establecer reglas armoniosas para evitar conflictos internos. Hay diferentes tipos de estándares y diferentes formas de expresarlos. Las normas de convivencia actuales configuran un marco legal que define iniciativas para promover la convivencia, el respeto mutuo y la tolerancia, y el ejercicio efectivo de los derechos y obligaciones. La definición de estas reglas se basa en los valores humanos de respeto a las personas, los lugares, las cosas y las responsabilidades, y se entiende como la respuesta de los individuos por la forma en que se comportan.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (134 Kb) docx (57 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com