EL GRAN DICTADOR CHARLES CHAPLIN
Enviado por Jackeline AC • 26 de Octubre de 2018 • Ensayo • 517 Palabras (3 Páginas) • 147 Visitas
EL GRAN DICTADOR CHARLES CHAPLIN
Charles Chaplin humorista, libretista, escritor, actor y quien a la vez productor de “El Gran Dictador” donde se narra una breve historia sobre la segunda guerra mundial haciendo una parodia sobre Hitler e involucrando un barbero, en esta película de cierta forma critica la forma en que este gobernó y de las cientos de injusticias cometidas hacia los judíos sin tener el más mínimo de respeto por la vida de los demás en medio de la sed de querer gobernar al mundo llevándose por delatante a centenares de inocentes, solo por el simple hecho de sentirse superiores ante los demás por la llamada pureza de su raza.
En esta al finalizar el personaje Adenoid Hynkel (Hitler) interpretado por Charles Chaplin se encuentra en un mitin con un centenar de personas parece un poco intimidado y se rehúsa a hablar, es en ese preciso instante en que un amigo que se encuentra al lado lo alienta a que hable señalándole que es la oportunidad que tienen para salvasen. En esta situación en la que estos dos se encuentran la vida está colgando de un hilo es la última carta que tienen para poder salvarse y entonces decide tomar la palabra y de aquel tímido personaje se transforma en un poderoso orador.
De igual forma se narra la vida de un barbero judío, quien por una injusticia entre muchas ocurridas allí es llevado a un campo de concentración por el simple hecho de ser amigo de un militar, es así que al final de la película confundieron al barbero con el gran dictador, esto debido a su gran parecido y lo llevan a dar el discurso sobre el inicio de la tan anhelada conquista del mundo.
“Lo lamento mucho Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, yo no quiero mandar ni conquistar a nadie. Quisiera ayudar a todos si fuera posible. Judíos, gentiles, negros, blancos... Todos queremos ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para cada uno de nosotros y nuestra Tierra es rica y puede alimentarnos a todos. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero hemos perdido el rumbo. La codicia ha envenenado el alma del hombre, ha dividido al Mundo con barricadas de odio, nos ha sumergido en la desgracia y en un baño de sangre”
Es allí donde Charles quiso manifestar la manera errante de gobernar de Hitler donde pone a reflexionar acerca de que la vida se trata de ayudarnos los unos a los otros, de que la felicidad mía de una persona ha de ser la de toda la humanidad sin importar sus condiciones económicas, sin importar una raza un color de piel, de que el mundo es tan grande que hay espacio para todos siempre y cuando respetemos los espacios, sin necesidad de seguir derramando la sangre en campos de batalla que no tienen ningún sentido simplemente dejando a miles de familias incompleta.
...