EL MANUAL DE LAS BUENAS COSTUMBRES
Enviado por Mazulis • 28 de Diciembre de 2013 • 284 Palabras (2 Páginas) • 535 Visitas
CARREÑO.
Principalmente nos presenta cuales son los deberes que tenemos unos como personas en primer lugar están los deberes que tenemos con Dios, aquí nos enseña que las personas que cumplimos con los mandamientos de Dios seremos buenas personas y mejores ciudadanos, como ser agradecidos con Dios y no ser ingratos seria parte de un cumplimiento. Lo más importante es creer en él, tratar de ayudar al prójimo esos deberes unos indican tener un conocimiento para avanzar en todo sistema de la vida humana.
También Carreño manifiesta los deberes hacia los padres de familia, nosotros como hijos debemos ser gratos con ellos.
El libro por otra parte menciona ciertos deberes que debemos aplicar hacia nuestra patria y con nosotros mismos, no podemos brindar amor y tampoco respetar a los demás sí no nos respetamos.
Habla sobre normas que debemos tener hacia las personas mayores, la educación que nos inculcan en la familia, acatando las órdenes y normas que se nos imponen a respetar, no importa en qué generación estemos pero siempre debemos de respetar nuestras costumbres buenas en base a lo enseñado.
La convivencia dentro de una comunidad y sociedad que pertenecemos siendo como
Luego de repasar algunos principios generales, se extiende en normas del aseo, sobre el modo de conducirnos dentro de la casa, en diferentes lugares fuera de ella y en sociedad, para finalmente pasearse por las diferentes aplicaciones de la urbanidad.
Escribió la forma de comportarse bien con los demás seres humanos, en la familia y en la sociedad.
La urbanidad, dice en la introducción a este manual, es virtud o manifestación de virtud: reflejo exterior de realidades interiores, la intención de integrarse positivamente en la vida ciudadana convertida en hechos.
...