EL MUNDO SEGÚN MONSANTO
Enviado por darksa • 3 de Agosto de 2014 • Informe • 326 Palabras (2 Páginas) • 334 Visitas
EL MUNDO SEGÚN MONSANTO”
La empresa Monsanto es una empresa transgénica con poca ética profesional ya que miente a los consumidores sobre sus productos; mostrando anuncios comerciales en los cuales muestran solo las ventajas y los beneficios de sus productos, mientras que ocultan que estos pueden afectar seriamente a la salud, a los campos de cultivo y a la misma naturaleza en si.
Se dice que su trabajo es "ayudar a los agricultores a producir alimentos más sanos, reduciendo a la vez el impacto de la agricultura sobre el medioambiente.” Pero lo que busca esta empresa es solo un beneficio para si misma. Además de que esta empresa está tratando de establecer un monopolio ya que en ciertas partes del mundo obligan a los campesinos a comprar sus productos y estos están a un precio más elevado y pueden pagarlo en muchas partes. Así mismo patentan todas sus semillas; en unos pocos años podrán ser dueños de toda la industria alimenticia en la mayor parte del mundo, es muy poco ético esto ya que por el fan de dicha compañía de ser líder en el mercado alimentico se esté deteriorando las especies locales.
En países enteros a causa de los productos que esta empresa brinda han llegado a muertes seberas, demandas, y suicidios. Esto se debe por las malas cosechas o deudas que tienen.
Este tipo de empresas no deben ser apoyadas por el gobierno, sin embargo este esta de su lado, se tienen grandes demandas por indemnización de los afectados y por su publicidad engañosa, pero ¿hay alguien que los juzgue? No al contrario los protegen, prácticamente esta empresa se aprovecha y hace dinero a costa de los consumidores. El gobierno también olvida responsabilidades y la verdadera esencia de gobernar, que es buscar por el bien de la sociedad.
Con el paso del tiempo las consecuencias serán graves; actualmente ya se ven algunas reacciones en cuanto a estos alimentos transgénicos, como lo son alergias y la resistencia a los antibióticos.
...