EL NEGOCIO DE LOS ESTACIONAMIENTOS
Enviado por claudiasolis • 7 de Noviembre de 2014 • 839 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
EL NEGOCIO DE LOS ESTACIONAMIENTOS
INTRODUCCIÓN
Quizá pocos negocios admiten tantos puntos de vista como el de los estacionamientos públicos para vehículos. Al menos hay cuatro visiones diferentes y hasta contrastantes entre sí. Primeramente la de los comerciantes que requieren del espacio y del servicio para hacer viable la operación de sus negocios. En segundo lugar está el criterio de quienes invierten en la construcción de estacionamientos como inversión y sus operadores. La tercera es la de quienes por necesidad somos usuarios del servicio de estacionamiento, y por último está la perspectiva de las autoridades que mediante la aplicación de reglamentos regulan la actividad, estableciendo condiciones y limitando las tarifas para los diferentes tipos de locales destinados al parqueo de los automóviles.
Existe una gran demanda de estacionamiento, lo que abre una posibilidad de inversión a quienes deciden incursionar y prestar el servicio. Los números son contundentes. Por poner un ejemplo, en la Ciudad de México circulan diariamente cerca de Dos millones y medio de vehículos particulares que realizan más de cuatro millones de viajes, para los cuales según información de la PROFECO solo existen 1,515 estacionamientos registrados, por lo que si Pitágoras no opina diferente, a cada uno de esos establecimientos podrían corresponderle mas de mil seiscientos autos cada día. Es evidente que no todos los autos son usuarios del servicio de estacionamiento público, pero también es cierto que algunos llegamos a utilizarlo varias veces en un solo día.
Las calles en la ciudad de México como en otras grandes urbes del país, se han convertido en un lugar inseguro para estacionar los autos. El número de vehículos en circulación tiene un crecimiento superior a cualquier otro índice económico o demográfico, por lo que la demanda de estacionamientos sigue el mismo ritmo.
ANTECEDENTES.
Desde el inicio de la creación de los automóviles empezó este problema, probablemente los creadores de la ciudad de México nunca pensaron en grande, pues a como veían nuestro país en ese tiempo (principios de los años veintes) nunca pensaron que nuestra civilización crecería de tal manera como ahora, pues nuestra hermosa capital esta mal estructurada las calles son angostas las avenidas insuficientes aunado a la gran cantidad de coches que existen, el gobierno tardo muchos años en regular o intentar regular esta situación que ahora es un descontrol total. Inicialmente los llamados “franeleros” fueron y son quienes cuidan los coches, apartan las calles, y tienen hasta servicio de lavado.
En la actualidad algunas colonias cuentan con el servicio de parquímetro que al final de cuentas es muy costoso y con un mal servicio.
Los habitantes de dichas colonias son perjudicado ya que si no cuentan con estacionamiento dentro de su
...