EL SER DEL MEXICANO
Enviado por emanar • 7 de Enero de 2015 • Práctica o problema • 954 Palabras (4 Páginas) • 166 Visitas
EL SER DEL MEXICANO
¿Qué es el mexicano?
El mexicano es aquel que rechaza sus propias raíces, su pueblo, que discrimina por completo sus creencias su ser.
Somos el tipo de pueblo de "no hagas hoy lo que puedes dejar para mañana". Ser mexicano es quejarse de la situación social y no ver que el problema está en uno mismo. Un intento fallido de búsqueda de una libertad que jamás quisimos. Somos conformismo maquillado y una visión nublada por la sátira de pseudo nacionalismo inculcado a reglazos en las escuelas; y una (o varias como quieras verlo) religiones que te dicen que el sacrificio auto infringido resuelve todo. Eso sí, ser mexicano es convivir con la muerte, y restarle importancia.
Reiterando, ser mexicano es quejarse...El mexicano es aquel que piensa que las cosas van a cambiar, pero nadie es capaz de hacer nada para cambiar, todos esperan a que alguien habiente la primera piedra, somos el pueblo que sabe que es un esclavo y ansía la libertad, pero finalmente su conformismo los sigue dejando igual, en vez de esforzarse espera a que alguien por así decirlo por obra del espíritu santo nos hagamos ricos, nuestro dinero se trabaje solo, nos ganemos la lotería y no hacer nada o en vez de esforzarnos en algo preferimos aplicar la ley de Herodes o también la ya conocida “el que no tranza no avanza.
O como en estos momentos está pasando en México, nuestro presidente hiso un viaje a china y justo cuando él se fue 43 alumnos normalistas de ayotzinapa desaparecieron y no se les ha encontrado y nadie sabe que fue lo que hizo el presidente en china o ahora nuestra gran diosa la televisión nos engaña o como lo buenos borregos vamos y le hacemos casos a sus mentiras, como con la muerte de chespirito, le dedican un homenaje y los desaparecidos fácilmente los están dejando en el olvido.
¿Cómo mejorar o como ser un buen pueblo?
Primero que nada tendríamos que mejorar la educación bueno mi forma de pensar es que sin educación no hay nada, nuestro gobernador tendría que importarle la educación y querer que su pueblo avance, no solo quiera borregos o esclavos ciegos que explotar.
Pues para mí la única forma de cambiar seria empezar a dejar de quejarse a ser una persona autónoma a dejar de bajar la cabeza ante la primera orden que se nos da, a pensar por uno mismo y no dejarse de influenciar por los demás, aprender a ejercer nuestros derechos como personas pero al mismo tiempo respetar los derechos de los demás, después de todo, nuestra libertad termina donde la libertad del otro comienza. En ser respetuosos con nuestro entorno no solo con los seres humanos sino también con los animales ya que nosotros no podemos descender de los monos o cualquier otro an8imal ya que ellos no disfrutan matando a los de su misma especie.
A pero también tenemos nuestro lado amable nuestro lado bueno, somos un pueblo fuerte que resiste de todo desde 400 años de esclavitud, hasta
...