EMPRESAS POSTCORNAVIRUS
Enviado por Rafael Antonio Quintana Rodríguez • 19 de Marzo de 2021 • Apuntes • 5.042 Palabras (21 Páginas) • 106 Visitas
Las pruebas sin precedentes de la pandemia de coronavirus están inspirando a las empresas a considerar movimientos audaces en la reconstrucción de sus cadenas de suministro para el futuro.
DESCARGAS
Abrir ventana emergente interactiva
Artículo (7 páginas)
En el apogeo de la pandemia COVID-19, los estantes desnudos de los supermercados y la escasez mundial de equipos de protección personal críticos hicieron noticia en los titulares de las cadenas de suministro. En todas las industrias, las empresas tuvieron poco tiempo para abordar las interrupciones logísticas, la escasez de piezas y materiales, y los cambios repentinos en la demanda. Eso requirió que muchas organizaciones reconectar sus cadenas de suministro a corto plazo, todo mientras mantenían a su gente segura y cumplían con las políticas gubernamentales diseñadas para frenar la propagación del virus.
Ahora, mientras las empresas se embarcan en el camino hacia la recuperación, los líderes de la cadena de suministro nos dicen que no tienen intención de volver al statu quo ante. En el segundo trimestre de 2020, encuestamos a 60 altos ejecutivos de la cadena de suministro de todas las industrias y geografías, preguntándoles sobre el impacto de la pandemia en sus operaciones y sus planes futuros para hacer que las cadenas de suministro sean mucho más flexibles y ágiles.
[pic 1]
¿Desea obtener más información sobre nuestra práctica de operaciones??
Visite nuestra página Fabricación y Cadena de Suministro
INFORMACIÓN MÁS POPULAR
- COVID-19: Implicaciones para las empresas
- El momento del CEO: Liderazgo para una nueva era
- 'True Gen': Generación Z y sus implicaciones para las empresas
- En alfileres y agujas: ¿Las vacunas COVID-19 'salvarán al mundo'?
- Five Fifty: The quickening
Preparación para impulsar el cambio
La abrumadora mayoría de los encuestados dijo que la crisis había revelado debilidades en sus cadenas de suministro que ahora están trabajando para abordar. Por ejemplo, el 73 por ciento encontró problemas en su base de proveedores y el 75 por ciento enfrentó problemas con la producción y la distribución. En las industrias de alimentos y bienes de consumo, el 100 por ciento de los encuestados había experimentado problemas de producción y distribución, y el 91 por ciento tenía problemas con los proveedores.
Un impresionante 85 por ciento de los encuestados tuvo problemas con tecnologías digitales ineficientes en sus cadenas de suministro. Y aunque poco más de la mitad de los ejecutivos sentían que habían sido capaces de gestionar la planificación de la cadena de suministro tras la introducción abrupta del trabajo a distancia, el 48 por ciento dijo que los cambios habían ralentizado la toma de decisiones en la planificación (Prueba documental 1).
Prueba documental 1
[pic 2]
Nos esforzamos por proporcionar a las personas con discapacidades el acceso igualitario a nuestro sitio web. Si desea información sobre este contenido estaremos encantados de trabajar con usted. Por favor envíenos un correo electrónico a: McKinsey_Website_Accessibility@mckinsey.com
Nuestro grupo de líderes de la cadena de suministro se alineó ampliamente con las acciones que quieren tomar en respuesta a esos desafíos: alrededor del 93 por ciento de los encuestados nos dijo que planean aumentar el nivel de resiliencia en toda su cadena de suministro. Pretenden hacerlo utilizando una variedad de mecanismos, incluido el abastecimiento dual de materias primas, el aumento de sus inventarios de productos críticos y, en menor medida, mediante el casi el abastecimiento, el doble abastecimiento o la regionalización de sus cadenas de suministro (Prueba documental 2).
Prueba documental 2
[pic 3]
Nos esforzamos por proporcionar a las personas con discapacidades el acceso igualitario a nuestro sitio web. Si desea información sobre este contenido estaremos encantados de trabajar con usted. Por favor envíenos un correo electrónico a: McKinsey_Website_Accessibility@mckinsey.com
Los encuestados también ven una necesidad urgente de obtener un mejor control sobre su tecnología de cadena de suministro, que probablemente sólo será posible con una mano de obra cualificada capacitada para utilizar nuevas herramientas digitales a gran velocidad y escala. Alrededor del 90 por ciento de los líderes encuestados dicen que planean aumentar la cantidad de talento digital de la cadena de suministro dentro de sus organizaciones, a través de una combinación de renescióle internamente y contrataciones externas. Poco más de la mitad también esperan cambios permanentes en sus procesos de planificación en la siguiente normalidad, como una mayor centralización de las actividades de planificación, ciclos de planificación más cortos e introducción de técnicas de análisis avanzado. Intrigantemente, sólo el 11 por ciento de los encuestados dijo que los presupuestos eran una restricción a sus ambiciones de hacer estos cambios, lo que sugiere que la resiliencia requiere inversiones inteligentes, no sólo verter dinero en la cadena de suministro.
[pic 4]
¿El riesgo de su cadena de suministro es ciego o resistente al riesgo?
Lea el artículo
Realización de inversiones transformadoras
Para tener éxito en la próxima normalidad, las empresas necesitarán más que soluciones improvisadas de cinta adhesiva que aborden problemas específicos. La pandemia de coronavirus ya ha expuesto lagunas en muchas configuraciones existentes, y también puede impulsar cambios a largo plazo en los requisitos y comportamientos de los clientes. Por ejemplo, los consumidores que cambiaron a canales minoristas en línea durante la crisis, o que optaron por la recogida en la parte de acera y en la tienda de pedidos en línea, pueden atenerse a su nuevo comportamiento mucho más allá de la pandemia. Y el deseo de conservar los beneficios ambientales que eran un subproducto de la reducción de la actividad económica puede conducir a un mayor énfasis en la sostenibilidad en futuras operaciones comerciales.
Creemos que los líderes deben tomar este momento no sólo para arreglar sus cadenas de suministro temporalmente, sino para transformarlas. La reinvención de las cadenas de suministro para evitar trampas pasadas y satisfacer las necesidades futuras requerirá un enfoque más amplio (Prueba documental 3).
Prueba documental 3
[pic 5]
Nos esforzamos por proporcionar a las personas con discapacidades el acceso igualitario a nuestro sitio web. Si desea información sobre este contenido estaremos encantados de trabajar con usted. Por favor envíenos un correo electrónico a: McKinsey_Website_Accessibility@mckinsey.com
...