ENSAYO- REGIMENES CAMBIARIOS
Enviado por DANIELA ALEJANDRA CASTRO GARAY • 3 de Diciembre de 2020 • Ensayo • 699 Palabras (3 Páginas) • 288 Visitas
REGIMENES CAMBIARIOS
Uno de los debates más citados en la literatura económica es el Sistema de tipo de cambio. Tradicionalmente, el reclamo principal El establecimiento de un sistema de tipo de cambio flexible es para hacer que la política monetaria sea independiente del nivel de tipo de cambio predeterminado, y De modo que el tipo de cambio nominal es Realice ajustes para equilibrar las cuentas externas. Abajo En cuanto al régimen, la política monetaria por sí sola constituye el ancla nominal de la economía. Una vez que los precios se mantienen estables y mantenidos, las autoridades Entonces, la política monetaria pueden establecer tasas de interés para suavizar el ciclo económico; es decir, desde la perspectiva de la estabilidad de precios, la política La moneda puede intentar ser contra cíclica.
Otro punto a favor de los tipos de cambio Flexible, cuando la economía se ve afectada negativamente En los términos de intercambio, la depreciación necesaria del tipo de cambio real es Relación de velocidad de realización cuando el tipo de cambio nominal se deprecia Se espera que baje el nivel de precios, que se basará en un sistema Tipo de cambio fijo. Otro argumento mencionado indica que Lograr un tipo de cambio flexible absorbiendo el impacto de los shocks externos, Facilitar la reducción de la volatilidad de las tasas de interés y permitir que el sector físico Aislar de interferencias externas.
En el otro extremo del debate, los principales argumentos a favor del establecimiento La razón de los regímenes de tipo de cambio fijo es que hacen que las políticas sean creíbles Economía porque imponen un mecanismo automático para regular Moneda y nivel de tipos de interés. Un tipo de cambio fijo significa abandonar una política monetaria independiente. Al mismo tiempo, Importar la política monetaria (y la reputación) de otras economías. Otra ventaja de este sistema es el papel del tipo de cambio como punto de anclaje La economía nominal es una parte más comprensible El público es más abstracto que el concepto de política monetaria. En teoría, los precios se estabilizan más rápido.
Desde un punto de vista teórico el debate siempre se ha centrado en los dos sistemas cambiarios puros: flexible contra fijo. Sin embargo, en la práctica, varios países han adoptado esquemas que combinan características de ambos regímenes. Un ejemplo clásico lo constituyen las bandas cambiarias, en donde el tipo de cambio puede fluctuar libremente dentro de un intervalo determinado por los límites de la banda. No obstante, en años recientes varios países han hecho modificaciones a su política cambiaria que los ha llevado hacia los extremos y que a su vez ha dado lugar a lo que hoy se conoce como la visión bipolar2 . Por un lado, el papel cada vez más importante que juega la transparencia de la política económica y la efectividad de los esquemas de objetivos de inflación han propiciado el cambio hacia regímenes cambiarios más flexibles. Así, diferentes tipos de regímenes de “flotación controlada” han adoptado medidas encaminadas hacia esquemas más cercanos a la “flotación pura”. Por el contrario, la importancia que la credibilidad tiene en la sostenibilidad de un régimen cambiario ha llevado a otras economías en la dirección opuesta. En algunos casos, los regímenes tradicionales de tipo de cambio fijo, hoy considerados como “fijación suave” (soft pegs), se han convertido en “fijación dura” como son los esquemas de dolarización y los consejos monetarios.
...