ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPIRITU CREATIVO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

ESPIRITU CREATIVO

La creatividad es un elemento importante en nuestras vidas tanto para resolver problemas personales como en el trabajo, esta habilidad tiene demasiadas ventajas y a pesar de que de adultos no somos tan propensos a ser creativos como un niño, derivado de los asesinos de la creatividad, podemos serlo siempre y cuando ni limitemos nuestra imaginación y nuestras ganas de innovar.

Todos en algún momento hemos sido creativos ya que todos enfrentamos diferentes problemas y aunque parezca una solución muy simple en realidad lleva todo un proceso para poder llegar a ser creativo.

Los momentos creativos son de vital importancia para todo lo que realizamos en cualquier momento de nuestra vida, cuando adoptamos un nuevo enfoque en lo que hacemos y éste da resultado, usamos nuestra creatividad, el espíritu creativo es algo más que una iluminación ocasional y cuando se despierta, el espíritu creativo anima un estilo de ser: una vida llena del deseo de innovar, de explorar nuevas formas de hacer las tareas y de convertir los sueños en realidad.

Sin duda alguna nuestros padres cuando somos pequeños nos ayudan a descubrir y desarrollar nuevas formas de solucionar problemas sin limitar nuestra imaginación, como es el caso de los niños pequeños que comienzan a explorar el mundo y es fascinante como se las ingenian para resolver sus obstáculos.

Pero como sabemos si somos creativos, como saber la forma en la que surge la creatividad, bueno pues comienza con la creatividad interior, seria así como el relámpago de la inspiración, ese instante en el que solucionamos un problema con el que hemos estado luchando durante mucho tiempo.

El primer momento en el que nos sumergimos en el problema, en el cual se trata de reunir diversos datos, de modo que los elementos puedan comenzar a encajar unos con otros, pero aquí surge también la frustración, que es el momento en el que la mente alcanza el límite de sus habilidades, posteriormente entramos en la fase de incubación, en la que se dirige todo lo que hemos recopilado.

Sabemos que en el subconsciente no existen juicios de autocensura y las ideas son libres de recombinarse unas con otras en esquemas nuevos y asociaciones impredecibles, lo que comúnmente conocemos como, una corazonada. A este tipo de conocimiento se le llama intuición, y en lo personal a mí me ha pasado esto cuando me llega esta corazonada, me emociono y el corazón comienza a palpitar más fuerte porque sé que puede ser la solución al problema.

Nuestra intuición se alimenta de información que recopilamos diariamente y se han demostrado que las primeras corazonadas son la base de las mejores decisiones, por encima de aquellas que se toman tras un análisis racional de los factores en favor y en contra.

Hay que sumergirse en el tema; después, si el asunto resulta interesante, se empieza a pensar en él en los momentos más extraños. Tal vez no se nos ocurra una solución y nos olvidemos por un tiempo; de pronto, mientras de la nada, surge una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com