El espiritu creativo.
Enviado por Huipet • 2 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 1.009 Palabras (5 Páginas) • 334 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
Instituto Tecnológico Superior de Uruapan
Ingeniería en Industrias Alimentarias
“Taller de investigación I”
Ensayo del libro “El espíritu creativo”
Capítulo I: La creatividad interior.
Profesor: Gabriel Mancera
Presentado por:
Martínez Mendoza Karla Vanessa. 14040274
26/09/2016
[pic 4]
[pic 5]
Este libro trata sobre “el espíritu creativo”, que es algo que todos nosotros llevamos por dentro, que es algo que nos pertenece y el cual usamos para poder crear algo.
Dice que el espíritu creativo es más que una iluminación ocasional o un suceso caprichoso, puesto que este nos hace llevar un cierto estilo de vida, que nos puede ayudar en cualquier ámbito en el que nos estemos desarrollando o desenvolviendo, ya que este nos puede ayudar en el trabajo, en la familia, en el amor, etc.
El preparar el camino, incubación, soñar despiertos e iluminación; que tal vez solas no nos digan mucho pero juntas son la combinación perfecta para poder llegar a ese momento tan esperado en el que podemos decir “eureka” lo he logrado.
Estos pasos en forma general, tratan de que al tener una idea, esta puede ser convencional o no, como lo establece en el libro “el hombre al que se le ocurre una idea nueva es un chiflado, hasta que la idea tiene éxito”-Mark Twain.
También que llega un momento en el cual tal vez te ves estresado o frustrado y debas consultarlo con la almohada, este momento de relajación es el que permite al inconsciente darte como la respuesta así de la nada por decirlo de alguna manera; ya que este mientras estás en ese estado de relajación permite que tus ideas fluyan con mayor rapidez.
Este conocimiento inconsciente normalmente lo percibimos como una sensación o una corazonada, a lo que los científicos llaman intuición. Esta intuición o corazonadas nos permiten tener mejores decisiones, porque por lo general las primeras corazonadas de algo como la respuesta de un examen es la correcta, pero si le damos vueltas y vueltas a la respuesta podemos llegar a equivocarnos.
De igual manera va a llegar un momento en el cual de repente no estamos pensando en nada en particular cuando nos llega una idea original y eso es muy bueno en cuanto a buscar creatividad se refiere.
Este momento se le conoce como “soñar despierto” y es muy útil, pero para poder legar a este momento necesitamos estar relajados y no estar haciendo o pensando en nada en particular.
Luego llega el momento de la “iluminación”, que es cuando llegas a una respuesta que podrías haber estado buscando por horas, días, semanas, meses e incluso años y sin siquiera buscarla te llega así como salida de la nada.
En toda nuestra vida podemos tener esos momentos creativos que nos lleven a algo bueno, pero para eso debemos estar abiertos a nuevas posibilidades y estar dispuestos a traspasar nuestra rutina, que es la que nos enfrasca y no nos deja ser libres.
...