ETIQUETA Y NEGOCIOS EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Enviado por Alan.Menoscal • 24 de Julio de 2014 • 1.322 Palabras (6 Páginas) • 534 Visitas
ETIQUETA Y NEGOCIOS EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL
INTRODUCCIÓN
“Ser civilizado no cuesta mucho, pero no serlo puede ser de alto costo para la empresa y la vida profesional.”
La importancia de las correctas maneras de comportamiento son necesarias para las relaciones interpersonales, en especial cuando se trata de negocios ya que una persona interesada en adquirir algún producto o servicio observará al representante de dicha empresa de manera cuidadosa su comportamiento en situaciones sencillas y cotidianas que le darán una idea general de nuestra forma de ser para asuntos laborales.
Es necesario entender la importancia del uso del protocolo y la etiqueta empresarial no sólo como un modo de vender u ofrecer un producto sino como un estilo de vida laboral para crear un ambiente serio y de confianza en la inteligencia de que una persona que cuida los detalles de su comportamiento corporal como verbal tiene ventajas en el mundo de los negocios.
Un trato ejemplar, no sólo da una imagen de nosotros mismos sino que también refleja la sólida estructura y el orden de ella.
Etiqueta internacional
"Si lo invitan a una cena de negocios en Estados Unidos, nunca hable de cosas personales. Asimismo, no se sorprenda si un emprendedor norteamericano le dice cuánto gana, es de lo más normal. Coreanos, chinos y africanos muestran su satisfacción por una comida eructando ruidosamente. Para ellos es una forma de respeto. Los japoneses lo primero que hacen cuando conocen a alguien es darle su tarjeta de presentación".
Nicola Santini podría dar consejos durante horas, pero todo lo resume en dos palabras: sentido común. "Hay que tener sentido común. Tal vez es difícil memorizar 500 reglas, pero si se razonan, si se aplica el sentido común, te vienen por lógica", explica.
¿Interesado en abrir una escuela de buenas maneras para emprendedores? Nicola Santini ofrece un consejo: "Dominar lo que se dice y estar preparado.
"No basta enseñar las cosas, es necesario responder a las preguntas. Uno se debe actualizar, leer material de otros, pues no podemos estar poco preparados para dar una respuesta", concluye.
Etiqueta internacional aplicación oficial
En el ámbito de los negocios se habla de cultura empresarial. En el ámbito de la etiqueta y los buenos modales se habla de la cultura de los valores. ¿Por qué no mezclar ambas? Así podremos hablar de la cultura empresarial de los valores. En los negocios no todo vale, aunque parezca que sí.
Si en la vida diaria es necesario un conjunto de reglas o normas, que ayuden a que la convivencia sea mejor, más fluida y más cordial, en el mundo empresarial se debería seguir éstas u otras reglas similares. No hace falta reglamentar o normatizar el comportamiento, pero sí que debe tenerse en cuenta un conjunto de reglas no escritas que ayudan a dar fluidez a nuestras relaciones, en todos los ámbitos.
¿Hay alguna diferencia entre dejar el asiento a una persona mayor en un autobús o en una oficina? ¿En ayudar a una mujer embarazada con sus paquetes en la oficina? ... Es una cuestión de educación y cortesía. La persona bien educada, se comporta de forma educada en todos los ámbitos.
Etiqueta internacional aplicación social
La etiqueta empresarial se basa en el respeto hacia los demás. En el respeto hacia otras opiniones, costumbres, ideas, etc. Es la forma de mantener unas buenas relaciones interpersonales tanto dentro de la propia empresa como fuera de ella, en las relaciones con los clientes y proveedores.
La etiqueta empresarial es como la salud, cuando se tiene no se nota ni se la echa de menos, pero cuando falta todo el mundo se da cuenta y todo funciona peor. Es algo silencioso pero eficaz. Un instrumento que funciona en muchas empresas aunque parezca que no la hay.
Los negocios pueden verse seriamente perjudicados por pequeños errores de etiqueta o de educación. Y mucho más importante es la etiqueta cuando se trata de relacionarse con otras culturas y con personas de otros países. Por eso es muy importante saber saludar, saber despedirse, saber hablar, saber escuchar, saber aceptar una invitación, etc. así como hay que cuidar mucho la imagen, saber vestirse.
...