El Bullying
Enviado por Natsumy18 • 22 de Septiembre de 2013 • 636 Palabras (3 Páginas) • 284 Visitas
EL BULLYING
El Bullying, es una palabra Inglesa que significa intimidación, y aunque quizá no lo parezca es un problema real y muy grave en las Instituciones Educativas a nivel mundial y en la sociedad, ya que desde un empujón, palabras ofensivas, persecuciones, etc. el agresor tiene bajo su completo dominio a su víctima durante meses o incluso años. Este problema puede ocasionar daños psicológicos demasiado fuertes y hasta puede causar el suicidio de la víctima.
Este problema se presenta en niños, adolescentes, jóvenes y también en adultos, pero mayormente en niños que están en la etapa escolar. En general las causas o factores que lo provocan pueden ser, familiares o escolares. En lo familiar, al momento en el que los padres descuidan al menor, ocasiona que este tenga malos hábitos, se relacione con personas agresivas o caso contrario, los mismos padres son un mal ejemplo para él o ella, ya que cabe recordar, que “Los hijos son el vivo reflejo de su padres”. En lo escolar, es cuando se dan las agresiones físicas o psicológicas, las desigualdades y discusiones.
El Bullying se da en lugares en el que el adulto no está presente o desconoce del asunto, también donde la desigualdad y el maltrato abundan, y son difíciles de tratar.
LA VICTIMA, tiene el temor de pedir ayuda a un adulto, ya que piensa que al decírselo puede ser peor para él, y posteriormente su agresor lo harán sentir como un inútil, el cual no sabe resolver sus problemas por su propia cuenta. Esto trae como consecuencia que a su corta edad sea una persona muy nerviosa, insegura y aislada.
Gran cantidad de las victimas de Bullying, no asisten a las instituciones educativas, por el temor de seguir siendo agredidos, o de llegar al extremo de quitarse la vida.
EL AGRESOR, con su actitud solo lograra el rechazo y temor de sus compañeros, y un gran daño psicológico para él, ya que cree que con violencia resuelve sus problemas, y si continua así, y no recibe la ayuda necesaria, en lo futuro podría convertirse en un delincuente.
Existen varios tipos de Bullying, entre los más conocidos se encuentran: el psicológico, el físico y el sexual; y el ahora también ya muy conocido, “CYBER BULLYING”, donde se utilizan las populares redes sociales (Facebook, Twiter, Yahoo, entre otras), para insultar, poner en ridículo a la víctima, burlarse, etc. y aunque no haya un contacto físico, causa severos daños emocionales.
Este problema, nos presenta un futuro no muy agradable para todos, ya que los estudiantes victimas y agresores, serán adultos en un futuro, y si no ponemos un alto a esto, seguirá creciendo con el transcurso de los días, meses y años.
En conclusión, todos ahora sabemos, que dañino puede ser este problema para el mundo y en especial para los jóvenes estudiantes, y cuáles son los diferentes tipos de Bullying
...