El Desayuno
Enviado por yayalis • 22 de Septiembre de 2013 • 341 Palabras (2 Páginas) • 290 Visitas
-La importancia sobre el desayuno:
Siempre tenemos que empezar el día nutriendo nuestro organismo, es lo que nos da la energía para comenzar el día.
-Es fundamental porque mantiene un estado nutricional correcto, si no se desayuna o no se hace adecuadamente, es difícil tener energía. Mejora el rendimiento intelectual y físico, , ayuda a bajar de peso o a controlarlo pues al mantener el estomago lleno hasta la próxima comida, evita que se coma mas, además te quita la tentación de estar picando a cochinero claro si tuviste un buen y equilibrado desayuno y ayuda al tránsito intestinal y mejora los niveles de colesterol esto se debe al contenido de fibra de los cereales integrales y las frutas.
-cual sería un desayuno ideal para un adolecente (estudiante)?
Un buen desayuno debe aportar 3 o 4 de los nutrientes siguientes para que sea saludable:
- Cereales: galletas, cereales de desayuno, pan,…
- Lácteos: leche, yogur, queso..
- Fruta: zumo o fruta natural
- Grasas: aceite de oliva, margarina.
- Proteínas: jamón, huevo, embutido.
Ejemplo:
1 vaso de leche, cereal una banana.
-Qué pasa si no desayunamos?
Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno. Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico. En edades escolares, esto condiciona el aprendizaje y acarrea un descenso del rendimiento, ya que la capacidad de locución o expresión, de memoria, de creatividad y de resolución de problemas quedan particularmente afectadas.
Estas observaciones han sido verificadas tanto en niños que presentaban una alimentación equilibrada en su conjunto como en niños que presentaban una alimentación insuficiente.
Se puede considerar que el desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, pero no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades.
...