Desayuno Frances
Enviado por rominaomontecano • 27 de Mayo de 2014 • 536 Palabras (3 Páginas) • 326 Visitas
1.- En Francia se desayuna por regla general croissants, brioches y baguettes recién horneados. Habitualmente acompañan estos bollos con café au lait (‘café con leche’) y chocolate.
2.- Preparar un petit déjeuner perfecto
Simplemente delicioso
Los franceses son, sin duda, los gigantes del mundo de la gastronomía, y en lo que respecta al desayuno, les gusta que sea bueno y sencillo. Café, pan y algo para untar es todo lo que necesitan. Sin embargo, el hecho de que sea sencillo no significa que no debamos esmerarnos para hacerlo perfecto. Imprimir esta página Enviar a un amigo Compartir esta página
Un comienzo fresco
La piedra angular de cualquier desayuno francés es un montón de delicioso pan fresco. Pan muy fresco. Ya sea pan, bollos de leche o el favorito de la famila, el croissant, si no se ha horneado esa misma mañana, no merece estar presente en ninguna mesa de desayuno francés. A los niños, en particular, les gustan las napolitanas de chocolate.
Cultura del café
Si hay algo en lo que nuestros amigos franceses son expertos, es en café. Suelen dejar los cafés más fuertes para más adelante en el día y, en el desayuno prefieren un gran tazón de café con leche hecho a partes iguales de café y leche. Perfecto para mojar ese croissant.
Un poco de mermelada
El pan fresco, por supuesto, es lo suficientemente bueno como para comérselo solo. Pero en Francia prefieren ponerle un poco de amor a su comida matutina. La mantequilla y la mermelada de fresa o de albaricoque son sus favoritos para comer con una barra de pan. Los croissants, sin embargo, se comen sólo con mermelada, o se mojan en un buen tazón de café caliente.
3.- La hora de pedir un desayuno en un bar o preparar un desayuno en casa para franceses El verdadero desayuno francés se compone : cafe o te o chocolate,
• “vienoiseries” : ”croissant” o “pain au chocolat” (“chocolatine” en el sur de
Francia) o “pain au lait” o “pain aux
raisins”,
• zumo de naranja,
• pan fresco (baguette)
• mantequilla
• confitura o Nutella
• trocitos de azúcar
El francés no coma salado por la mañana excepto para un “brunch” un fin de semana. El brunch es entre el desayuno y un almuerzo. Es muy parisino y la moda paso un poco. Los franceses suelen comer en casa de sus padres los domingos pero los no tienen compensa con un brunch entre amigos. Durante un brunch se puede servir salado : bacon, huevos revueltos, salmón, hasta ostras se puede servir. En la manera de servir el desayuno no hay reglas. Se puede dejar todo en la mesa, mas bien el frio, e ir sirviendo poca a poco el caliente. Las ”Tartines” son muy importante. Si el pan es fresco no es necesario tostarlo. No se ofendan si el frances moja su tartina el té o el cafe, es muy frances.
Lista de vocabulario
...