El Diablo De Los Numeros
Enviado por miki12 • 9 de Diciembre de 2014 • 356 Palabras (2 Páginas) • 233 Visitas
Segunda noche
Otra vez cae la noche y Robert entra en sus sueños, el siempre para empezar debía bajar alguna cosa y esta vez debía bajar por una cucaña, el cual es un palo resbaladizo.Poco a poco fue bajando cuidadosamente aferrándose bien, pero resbalo y aterrizo sobre unos musgos. De repente vio a un pequeño ser, era el diablo de los números más pequeño de lo que recordaba, y lepregunto qué de donde vino, y Robert le señalo la cucaña de arriba.
Había caído sobre un pequeño bosques de unos, y otros números como el tres, cuatro, doce, tres, etc. bailaban en sus narices y esono le gustaba a Robert y el viento también soplaba muy fuerte. Te molesta pregunto el anciano diablo, y ahuyentó a esos pequeños números con ambas manos y el viento también se calmo. Toma asiento lepidió, en que en una seta pregunto Robert acaso este es un cuento de niños, se me hace como el país de las maravillas porque esto es una tontería. Yo no soy el creador de estos sueños dijo el diablo quete vas a quedar parado toda la tarde. Robert se dio cuenta de que el diablo tenía la razón y lo hizo.
Entonces observaron entre todos los bichos de números que no había ningún cero y Robert sepregunto que porque. La respuesta del diablo fue porque el cero se les ocurrió luego de todos los números a los seres humanos y que este es el más refinado.
El diablo empezó a escribir en el cielo con subastón, estaba escribiendo en números romanos entonces escribió:
De seguro sabes que numero es el primero, si es uno respondió Robert. Y sabes que es X pregunto y le respondió diez. El diablo ledijo ya entonces tu naciste el
MCMLXXXVI que complicado exclamo Robert, es porque los romanos no tenían el cero dijo el diablo. El cero es nada, no cuenta nada. Pero vamos intentar aproximarnos a él.Entonces empecemos, resta uno menos uno, queda cero respondió, ves sin el cero no se podría, y Robert le dice que pero para que poner el cero si no nos sirve de nada porque eso no es nada.
...