El Diablo De Los Numeros
Enviado por • 9 de Febrero de 2015 • 540 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
Ensayo
Robert era un niño que siempre soñaba cosas horribles, algunas veces soñaba que un pez gigante se lo comía, otras veces que caía por un tobogán sin fin y no había manera de detenerse , Robert estaba harto de soñar diario las mismas cosas horribles de siempre; tanto que solo ignoraba lo que pasaba en su sueño ,de todos modos sabía que eran aquellos sueños que hiciera lo que hiciera no podía hacer nada.
Noche tras noche no podía evitar esas pesadillas que tanto pesar le provocaban, pero un día por la noche el sueña con algo distinto ese pequeño y diminuto conocido “el diablo de los números” que se mecía en una hoja de acedera que tenia un aspecto muy abumador con barba , unos ojos grandes y brillantes, Robert creía que era otras de sus pesadillas ,en el momento en el que Robert empieza a tener una conversación con él, comenzaron a tener una amistad no muy agradable …
Cuando Robert vio y supo que él era el diablo de los números, no pudo evitar y pensar en lo complicadas que se le hacían las matemáticas.
Robert tampoco podía evitar relacionar las matemáticas con todos esos problemas complicados que le ponía su maestro que solo se la pasaba pensando para él se le hacían muy complicadas ,no podía razonar, estaba bastante confundido pero el diablo de los números se le ofreció ayudarle a enseñarle de manera fácil las matemáticas.
Lo primero que el diablo de los números le enseño fue el origen de los números a partir del 1 y de la importancia del cero.
1..2..3..4..5..6..7..8..9... y 0..
Y lo difícil que había sido para los romanos no utilizar el cero porque no lo encontraban necesario.
Le enseño las fracciones , dividiendo un chicle en varias partes y Robert se dio cuenta que estos números son los llamados reales ya que son infinitos.
Le enseño y le dio Ejemplos de números romanos
1: I 2: II 3: III 4: IV 5: V 6: VI 7: VII 8: VIII 9: IX 10: X
Los saltos de números que eran las potencias
La raíz cuadrada era como un rábano, ósea que se hacía al reverso.
El diablo de los números durante 12 noches le enseño todas las cosas que Robert está aprendiendo en la escuela; pero con el diablo de los números todo podía ser tan raro o loco como seria en un sueño, todas las noches se encontraba en un lugar diferente todos los días descubrían todos los secretos que tiene los números y cada noche Robert aprendía mas.
Todas las noches le siguió enseñándole como es que los números crecen en cantidades enormes como las liebres.
También le enseño unos triángulos de números en los que podías acomodar los números que quisieras.
Así fue como el diablo le enseño a Robert muchas cosas que el no imagino entender ; al final Robert y el diablo fueron invitados a cenar al infierno de los números
...