El Pensamiento del Hombre Moderno
Enviado por Jesús Antonio Salazar Corrales • 17 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 1.430 Palabras (6 Páginas) • 326 Visitas
El Pensamiento del Hombre Moderno
El ser humano ha venido experimentando grandes cambios en los últimos tiempos, tanto en su forma de vivir como en la de pensar. El mismo ha venido evolucionando y creando nuevos ambientes, viéndose muy notoriamente la diferencia que existe con otros seres vivos, como el caso de los animales que su forma de convivir con los que le rodean ha sido la misma desde hace muchos años, y su comportamiento sigue siendo el mismo. Y la característica principal es su poder razonar y además de querer mejorar sus condiciones de vida o por lo menos de satisfacer sus necesidades y placeres. Por lo tanto, desde tiempos antiguos siempre se ha deseado conocer más, y ver todo aquello que no se ha visto. Y esta particular forma de ser ha ayudado a crear grandes cosas para bien propio y de los demás.
Se puede decir que ha mejorado en diversos aspectos, sin embargo, al ir creando un mundo que facilita aun más el modo de vida, y que a pesar de haber ayudado a su desenvolvimiento y realizar más eficazmente sus tareas, lo encierran en apego total y a ser sumiso por aquello que el mismo creó, esto produce una serie de males que llega afectar a gran parte de la población, y que el evolucionar va provocando un pensamiento moderno que al contrario del ambiente físico, que brinda un lugar de mayores facilidades, provoca un decaimiento en la parte espiritual y emocional de muchos individuos. En el árbol del nuevo pensamiento se desprenden diversos frutos, que al observarlos detenidamente, ofrecen nuevas angustias y enfermedades, que al ser comido puede que quien lo tome, se contagie gran parte de males que estos acarrean, y se siga esparciendo aun más. También se ve claramente que las mayores raíces, están sembradas en las naciones más desarrolladas del mundo y que otras raíces de menor tamaño van creciendo sobre zonas subdesarrolladas.
El egocentrismo es una idea o pensamiento que se presenta cada vez más en la mayoría de las personas. Con la creación de instrumentos que facilitan y entretienen, muchos se han hecho la idea que sin ellos no se puede vivir, y que más allá de verlo como algo indispensable, se afanan por tener más, creyendo que todo tiene sentido al estar a de primero con la moda, el mejor celular, carro ultimo modelo, y un sin terminar de lista, en donde lo más importante de aquel es estar más arriba que cualquier otro, Donde originalmente todo lo antes mencionado fue creado para minimizar los esfuerzos, como en el caso del automóvil, que en un inicio se quería tan solo para transportarse de manera más rápida, se convirtió en un mundo de competencia, de quien logra vender más o cual es el mejor fabricado. El hombre moderno se envuelve en un mundo más consumista, y cada vez son más los que se suman a este gran número, y esto va provocando un gran caos ya que siempre se perseguirá lo más reciente y nunca tendrá fin. La gente gasta descuidadamente y compra cosas materiales innecesarias. Aquellos siempre van a emprender viajes para satisfacer su propio yo, son capaces de comprometerse en enormes proyectos que implican grandes cantidades de dinero, sin pensar en el riesgo que corren. En la existencia de un “yo” siempre se puede considerar como en el querer ser de primero, sin pensar en los demás o aquella persona que se siente desvalorizada, cree que finalmente valdrá por obtener lo que los demás tienen.
Actualmente el ser humano ha creado una gran pirámide donde se puede decir que de acuerdo a sus labores o actividades que realiza, se coloca en los diferentes eslabones. Se hecho creer que si alguien posee un título, esa persona vale más por sus estudios que por lo que realmente es, y que sin eso se considera que es menos valioso. Se observa que entre más una hoja de vida este cargada, más importante es la persona. Es claro que el ser humano busca hacer divisiones, desde civilizaciones antiguas el hombre imponía un estatus social, para diferenciar a todos, no era lo mismo un esclavo, que alguno que ocupara un puesto en los altos mandos, ya fuera en la nobleza o la religión. En el hoy no se desarrolla igual pero si existe diversos tratos, que lo podríamos asemejar con otros tiempos, podemos ver que el caso de una empresa, que fabrica algún objeto en específico, no es la misma relación que hay entre el área de producción que la administrativa, un ejemplo es en el caso del momento del almuerzo, que el grupo de administración jamás se combinaría con algún operario, a pesar de que el obrero realiza un trabajo más agotador, y se podría considerar como un trabajador al igual que todo aquel que labora en el mismo lugar, se esta en un menor puesto. Este pensamiento ha hecho que se busque estar más arriba, y entre más suba mejor es.
...