El Presidencialismo
Enviado por cesarvega • 11 de Diciembre de 2012 • 1.092 Palabras (5 Páginas) • 411 Visitas
Universidad Superior Bajio
Cuestiones Psicológicas de la sociedad actual
Lic. En Psicología
1er Cuatrimestre
Magali Alvarez Estrada
Victoria Elena Vega Vargas
Celaya Gto.
12 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
Este libro relata la historia del país, este universo que conocemos desde nacimiento y que se define en nuestra cultura. Posterior al lento poblamiento de este territorio, como siempre, no tardaron en llegar más personalidades extranjeras que en este caso fueron ni más ni menos que los fenicios y romanos, asentados en la península ibérica sin mayor interés que el comercio, aun así fue precisamente por donde empezó la conquista: por medios monetarios y comerciales.
Muy padre te adentra a lo que fue la vida en los tiempos de España y de el nuevo mundo, en el primer capítulo denominado la virgen y el toro nos habla de algo especial, de sus tradiciones, discusiones de su vida política y cultural que era visto por algunas personas como una virgen inmaculada y por otras como una sucia ramera.
Así no los hace ver el autor también sobre la corrida de toros, nos dice que en nuestras mentes existen las ideas de muchas Españas.
Al principio hablamos de cuando Cristóbal Colon arribo a América junto con el resto de los conquistadores, los indígenas no sabían si estaban viendo hombres blancos o Dioses, y tampoco sabían “si serian tan compasivos como sus cruces o tan despiadados como sus espadas.” Como en toda conquista, la llegada de los Españoles conquistadores a América fue destructiva, sangrienta y conflictiva, pero así como los eventualmente los Moros enriquecieron a la cultura española, de la mezcla de españoles, indígenas y negros nació la América poli cultural que conocemos el día de hoy.
INDICE
Introducción……………………………………………………………..2
Resumen .……………………………………………………………….3
Concluciones……………………………………………………………..6
Bibliografía………………………………………………………………..7
RESUMEN
La tradición negra es más fuerte en el Caribe, en Venezuela y en Colombia, que en México o Paraguay. Pero España nos abraza a todos; es, en cierta manera, nuestro lugar común. la lengua española, la religión católica, la tradición política autoritaria —pero también las posibilidades de identificar una tradición democrática que pueda ser genuinamente nuestra, y no un simple derivado de los modelos franceses o angloamericanos. (pag. 15)
En nuestras mentes hay muchas “Españas”. Existe la España de la “leyenda negra”: inquisición, intolerancia y contrarreforma, una visión promovida por la alianza de la modernidad con el protestantismo, fundidos a su vez en una oposición secular a España y todas las cosas españolas.(pag. 17)
El mapa de Iberia se asemeja a la piel de un toro, tirante como un tambor, recorrida por los senderos dejados por hombres y mujeres cuyas voces y rostros, nosotros, en la América española, percibimos débilmente. Pero el mensaje es claro: la identidad de España es múltiple.(pag. 18)
CONCLUCION
El
...