El Resplandor Emocional
Enviado por edgardeal • 17 de Noviembre de 2014 • 645 Palabras (3 Páginas) • 697 Visitas
EL RESPLANDOR EMOCIONAL.
1. ¿Qué significa el "resplandor emocional".?
Es la capacidad de una persona para interactuar con otros sin importar las situaciones, formas de pensar y actúar de los demás, generando una comunicación asertiva proyectando entendimiento, empatía y comprensión.
2. ¿Cómo lo podemos aplicar en la vida diaria?
Considero que una comunicación asertiva nos puede ayudar a manejar situaciones estresantes al igual que el tolerar y el ser pacientes con las personas sin importar su edad, status social ó género.
3. ¿Cómo aplicarías la comunicación asertiva para lograr un "resplandor emocional"?
No dejándome contagiar por los estados de ánimo o las palabras de los demás, aprender a escuchar atentamente a las personas mostrando cordialidad y cortesía en todo momento y expresar emociones positivas.
Un día normal en mi trabajo
A veces nos encontramos con alguien malhumorado que parece que nos ataca, ¿qué le pasa?, ¿por qué me habla de esa manera si yo ni siquiera le he hecho nada? Es más, ni siquiera lo conozco.
Yo trabajo en un centro de atención a clientes y en una ocasión un señor, que no había visto en toda mi vida, se me acercó con el seño fruncido. Tenía un monumental enfado porque no encontraba una tarjeta de memoria para su teléfono celular. En su teléfono celular traía una tarjeta de otra marca que no correspondía a ese equipo y que por cierto esa tarjeta era carísima, el señor exaltado, sin preguntar, como si yo fuera la responsable absoluta de poner los precios a los equipos y a las tarjetas de memoria y, poco menos, que de haberle destrozado la vida. Yo pensé, ¡Dios, si le llego a dar un golpe con el coche, me mata! En fin, este señor se me queda mirando con una cara de odio, yo lo miro directamente a los ojos, para que se dé cuenta de que estoy ahí, con él, dispuesta a escucharlo atentamente. Y con voz amable le pregunto que de que marca es su teléfono, me lo dice y yo le explico que se ha equivocado de tarjeta y que la suya es de otra marca. Por primera vez su cara cambia, le he hecho ver su error, pero al momento vuelve a enfadarse, sin dejarme terminar de explicarle, me interrumpe gritando con palabras altisonantes, que no tengo la marca que le hace falta. Yo lo escucho calmada atenta y mirándolo a los ojos, después de oírlo que soy una absoluta incompetente, me mira inquisidoramente para ver si le respondo y yo muy calmada y muy amable otra vez, le explico que si tenemos s marca y se la muestro para que la vea. Su actitud cambia otra vez, sorprendido la recoge, se da cuenta de que es más grande que la que él había adquirido y supongo que había deducido que era más costosa puesto que se vuelve a enfadar y otra vez comienza a gritar respecto a que piensa es más costosa. Yo sigo mirando
...