El Trafico Ilegal De Órganos
Enviado por genemariediaz • 29 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.641 Palabras (7 Páginas) • 346 Visitas
Pomayuan Private School,Inc
El Trafico Ilegal De Órganos
Genesis M. Diaz Ramirez
jueves 5 de noviembre de 2015
11mo
Srta.Valle
En este ensayo estaré hablando sobre el tráfico ilegal de órganos. Estaré hablando sobre que es el tráfico ilegal de órganos, como comenzó y como lo llevan a cabo hoy día. También estaré mencionando los países donde más tráfico de órganos existe. El tráfico ilegal de órganos es el transporte y cesión de órganos con el fin de obtener un beneficio económico. Esta actividad se considera ilegal en gran parte del mundo.
En las últimas décadas los defensores de los derechos humanos han denunciado casos de presunto tráfico de órganos en el país de China y otros países, como la antigua Yugoslavia y Mozambique. El tráfico ilegal de órganos es también el tema de una popular leyenda urbana. El tráfico de órganos se originó en el 1988 cuando a un ciudadano turco le ofrecieron un puesto de trabajo en Inglaterra, al llegar al país le dijeron que lo llevaban a un hotel, pero en realidad fue a un hospital. Allí lo drogaron y le extrajeron un riñón. Por otra parte en el año 1989 unos hombres blancos raptaban a los indígenas para degollarlos y sacar todos sus órganos, estos órganos eran enviados a España donde se empleaba la fabricación de ellos. Había un grupo de personas llamados Pishtacos que hoy en día son gringos, ellos mataban a niños y jóvenes para extraer sus órganos y su grasa para así venderlos y pagar la gran deuda que tenía su país.
En España también ocurría lo mismo, robaban niños para extraerles toda la grasa corporal y así la utilizaban para aliviar las dolencias de los nobles. El tráfico de órganos es un crimen que ocurre muchas veces al año, muchos no se explican como estas personas tienen tanta fuerza para extirparles los órganos a los humanos. En este caso los niños sufren más de esto ya que los órganos de los niños para ellos es mejor porque están en mejores condiciones que la de un adulto. Este es un tema muy delicado y a la misma vez un poco tratado y hablado. El tráfico de órganos es un tema muy difícil de hablar ya que es muy triste ver como las personas tienen corazón para matar a otras y sacarles sus órganos solo por dinero. Desde el 1987-1989 los países de Honduras, Costa Rica, Venezuela, Haití, España eran los países donde más tráfico de órganos había. Próximamente hablare sobre cuál es la forma en la que les extirpan los órganos a los humanos, que hacen con ellos y los países donde hoy en día se trabaja el tráfico de órganos.
El tráfico de órganos es la venta de órganos de los seres humanos, se da debido a que muchas personas ofrecen sus órganos por una cierta cantidad de dinero, esto ocurre en personas de clase social muy baja ya que no tiene los suficientes recursos para tener una mejor vida. Otro motivo por la cual existe el tráfico de órganos es porque gente que tiene dinero y tiene un familiar enfermo y necesita un órgano le pagan a una persona para que les consiga el órgano sin importar el precio y de donde provenga. A veces esto ocurre sin el consentimiento de la persona, por ese motivo secuestran y acecinan a gente para quitarles sus órganos sin importar si son de niños o adultos y así vender los órganos a un elevado precio. En estas ventas las personas ganan bastante dinero ya que tan solo un riñón su valor es aproximadamente de 6 mil dólares dependiendo el país. Irán es un país donde el tráfico de órganos está permitido así como la India, son países que se basan en que el tráfico de órganos deja mucho más que otras ventas y así ganan más dinero.
La venta de órganos se ha vuelto un gran problema mundial. China es un país donde existe el tráfico de órganos, no solo porque es un país asiático es el segundo en el mundo-tras Estados Unidos que más tráfico de órganos se realiza anualmente, con unos 10 mil casos de tráfico ilegal de órganos. Por otra parte el tráfico de órganos habita en las sombras, dicen expertos, es porque muchos lo han permitido, empezando por algunos del gobierno. Datos no hay, ni cifras oficiales, el primer paso es la negación. Los Estados Unidos no quieren asumir que tienen tráfico de órganos dentro de sus fronteras, a no ser que haya un escándalo como ha ocurrido en Sudáfrica o España.
...