El impacto del satanismo y su evolución
Enviado por Diego ZG • 30 de Marzo de 2023 • Ensayo • 2.406 Palabras (10 Páginas) • 73 Visitas
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Licenciatura: Relaciones Internacionales
Alumno: Diego Arturo Flores Gonzalez
Asignatura: Comprensión de textos y Expresión oral
Actividad: El ensayo
Maestro: Aaron Asael Sánchez Ortega
Fecha de elaboración: 28/03/23
[pic 1]
[pic 2]
El impacto del satanismo y su evolución
Lejos de los mitos y leyendas, creencias y supersticiones que rodean a esta oscura palabra, el satanismo moderno está lejos de los rituales, la magia, el culto al diablo, los sacrificios o beber sangre humana y animal. es una forma de confianza en uno mismo.
Según los escritos de LaVey, el satanismo contradice claramente las ideas promovidas por el cristianismo, pero no el satanismo. porque para el autor, no hay dios ni diablo. por lo tanto, la responsabilidad de las propias acciones recae enteramente en todos.
Introducción.
El satanismo prospera. Sangre caliente, sexo, poder increíble, una mezcla de humor.
La mayoría de las historias sobre el satanismo caen en una de tres categorías:
1) La primera parte fue escrita por cristianos para confirmar la fe de los santos. Estos libros pueden ser interesantes, pero son tan insignificantes como la historia de Pascua escrita por un terrorista palestino.
2) La segunda parte es la evidencia física del delito. Alrededor de la mitad de los escritores de estos trabajos remunerados no suelen ser adoradores del diablo sedientos de sangre y asocian cualquier delito con una afiliación religiosa débil. Esto nos pone en la extraña posición de aceptar a varios criminales cristianos como "satánico".
3) La tercera parte trata de hacer dinero fácil para los periodistas o escritores que tienen las habilidades para darse. Estos impactantes estudios pseudocientíficos se basan en información de los dos grupos anteriores.
Habiendo investigado esta creencia, expresé mi opinión objetiva, así que sin embargo no pude resistir tratar de simpatizar con aquellos que creen en esta religión. Aunque esta religión no ha distorsionado mi realidad, no busco incentivar a adoptar esta religión, no es mi objetivo y cae en cada uno que desee adoptarla.
Raíces del satanismo.
Seguro que hechos aparentemente sobrenaturales siempre llaman la atención de los hombres. Desde la Antigüedad, el ser humano, ya sea racional, científica o religiosamente, siempre ha buscado explicar, racionalmente o no, todo lo que le rodea. En un principio, nuestros antepasados, que aún no poseían un idioma, se asombraban ante fenómenos naturales como la lluvia o el fuego.
Ante tal asombro, la gente de aquellos lejanos tiempos experimentaba la sensación que crea hoy una película de terror. Para paliar este miedo, nuestra especie comenzó a utilizar un concepto que persiste hasta el día de hoy:
Dioses. En los albores de la cultura occidental, los habitantes de la antigua Grecia dieron forma al mundo a través del politeísmo, es decir, la creencia en varios dioses.
Así, los ciudadanos griegos podían aceptar, pero no comprender los fenómenos naturales. El dios del rayo, el dios del agua, el dios del fuego y muchos otros se convirtieron en la explicación de todo lo que el hombre sabía. toda la vida estaba regida por los planes de los ciudadanos del Olimpo. Sin embargo, una parte importante de la llamada filosofía antigua nos enseña que el mundo de muchos dioses es parte del mito y que en lugar de varios dioses puede existir un poder creador de dar orden y armonía a las cosas conocidas.
Con el advenimiento del cristianismo, estas fuerzas creativas se unieron bajo el concepto de Dios, el padre de Jesucristo. Desde este importante período de la historia de la humanidad, la religión no ha dejado de entrar en nuestras vidas en esta tierra, y aunque el cristianismo (en sus diversas manifestaciones) es una de las religiones de mayor seguimiento en el mundo, existen muchas otras. algunos son uniformes y otros no convencionales, como el satanismo.
Satanismo moderno.
A diferencia de los mitos y leyendas que rodean esta palabra oscura, el satanismo moderno no tiene nada que ver con los rituales satánicos, misa negra, la adoración al diablo, los sacrificios o beber sangre animal o humana. Adorar a Satanás aumenta la religión de la naturaleza humana, o eso intenta explicarnos Anton LaVey, el papa negro, en su famosa Biblia negra.
Anton LaVey. (1930-1997)
Trabaja como músico para carnavales y festivales. Su trabajo como músico fue, según sus propias palabras, donde se dio cuenta de que gran parte de la ideología cristiana se basa en la hipocresía.
“Los sábados en la noche veía hombres desear mujeres semidesnudas que bailaban en el carnaval, y la mañana del domingo, cuando tocaban el órgano para los evangelistas con espectáculos en carpas al otro lado del carnaval, veía a los mismos hombres sentados en bancos de iglesia con sus esposas e hijos, pidiendo a dios que los perdonara y los liberara de deseos carnales. La siguiente noche de sábado estaban de vuelta en el carnaval o en algún otro lugar de placeres. Entonces supe que la iglesia cristiana prospera con la hipocresía, ¡y que surgirá la naturaleza carnal de esas personas!” [1]
Sin siquiera saberlo, la semilla que años después formó los cimientos de la Iglesia de Satán fue plantada en la vida de LaVey.
A simple vista, y en consonancia con el nombre de la iglesia fundada por LaVey, se podría pensar que en realidad se trata de un culto demoníaco. Sin embargo, la razón por la que eligió este nombre es diferente, por lo que claramente es una objeción que propaga el cristianismo, pero no el culto satánico. para LaVey, de forma existencialista, ni dios ni el diablo existen. por lo tanto, la responsabilidad por los actos humanos recae enteramente en la existencia del individuo. lo que satanás significa para él es un punto de vista muy diferente de lo que el cristianismo nos ha hecho creer.
Declaraciones satánicas.
- Satán representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
- Satán representa la existencia vital en lugar de sueños de opio espirituales
- Satán representa la sabiduría sin manchas, en lugar del autoengaño hipócrita
- Satán representa la bondad para quienes lo merecen en lugar de perjudicar el amor en ingratos
- Satán representa la venganza en lugar de voltear la otra mejilla
- Satán representa la responsabilidad para el responsable en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos
- Satán representa al hombre como solo otro animal (a veces mejor, aunque con mas frecuencia peor que los que caminan en 4 patas) más vicioso de todos
- Satán representa todos los llamados pecados, ya que todos conducen a la gratificación física, mental o emocional
- Satán es el mejor amigo de la iglesia ya que la ah mantenido activa todos estos años
Bases filosóficas sobre esta ideología
LaVey empleó sistemas filosóficos contemporáneos y anteriores a su época. es un pensamiento fuertemente influido por el hedonismo y el existencialismo, una mezcla de los dos, con un toque de diabólica implicación anticristiana. Ya en sus nueve declaraciones satánicas, es evidente la forma en que el sumo sacerdote de la iglesia satánica ve al hombre:
un miembro más de la especie animal. por lo tanto, según LaVey, el hombre debe liberarse de las limitaciones y limitaciones religiosas y morales y dejar de lado su naturaleza animal para alcanzar la verdadera felicidad.
...