El joven
Enviado por guiyu • 20 de Octubre de 2014 • Ensayo • 550 Palabras (3 Páginas) • 196 Visitas
La juventud es aquella etapa de la vida en la cual se presentan varios conflictos tanto interiores como exteriores; por un lado se sienten las fuerzas para ir y tomar el mundo con sus manos, se siente estar convencido de tener todas las respuestas y por potro lado existe una fuerte decepción al darse cuenta de las limitantes que impone la sociedad para la edad que se tiene. Siendo esta etapa muy difícil en la cual las decisiones personales pueden ser drásticas y llevar consecuencias que pueden ser muy negativas si se cometen actividades no muy sanas.
Los adolescentes sufren de muchos problemas internos en esta edad, su mismo cuerpo les juega una mala pasada y los convierte en bombas de tiempo, Si un adolescente vive una juventud plena, la bomba puede explotar elevando al individuo, mientras que una adolescencia llena de cambios negativos ya sean familiares, económicos, históricos, etc., terminan por llevar a ese futuro adulto por el camino de la infelicidad y los antivalores.
A esa edad, lo que más importa es identificarse con algún grupo social, ya sea benéfico o no para ellos o para su familia, o sociedad. Tan fácil como un joven puede entrar al grupo de iglesia y convencerse de que esa es su vocación, de la misma manera puede enredarse en los pasos de gente con moral y valores no muy buenos y terminar siendo el siguiente gran líder de algún cartel u organización criminal.
El joven cree con todas las fuerzas de su alma en sus lemas y sus razones y es ahí donde aparecen los primeros problemas, la sociedad representada en sus padres y/o núcleo familiar o social, realiza una serie de pasos que permitirán al joven caminar por el sendero que le ayudara a crecer como persona
El joven necesita sentirse aceptado, principalmente por su grupo social (amigos), no importa lo que tenga que hacer, vale la pena recordar que el primer cigarrillo fue fumado no por deseo, sino simplemente por no ser sacado del grupo por ser cobarde.
Cuando aparece el amor, el joven es insatisfecho en todo sentido, desea experimentar considera que ha tocado el cielo con juntas manos, sus sentimientos tocan los picos más altos y su vez más bajos; es capaz de tocar el cielo de la felicidad y bajar al infierno en casos de desilusiones.
El lenguaje del joven es un lenguaje claro y sincero que demuestra ni más ni menos de lo que es la sociedad, una sociedad violenta, una sociedad donde no hay lugar a la tolerancia, donde las cosas son llamadas por su nombre claro y directo, aquello que no es de nuestro grado deber ser atacado y destruido jamás respetado
El joven no es más que una etapa de nuestra vida que debemos vivir, una etapa donde todo parece posible, donde el infinito es posible, es la etapa con que la vida nos premia permitiendo soñar y alcanzando nuestros sueños.
Es importante no olvidar que son los jóvenes los que
...