ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pachuco y otros extremos.


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Trabajo  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Naucalpan 032

TLRIID 3

Nombre: Arturo Espinosa Guadarrama

Profesor: Fernando Rosales

Grupo: 326

Capítulo 1. “El pachuco y otros extremos”

Octavio Paz trata de relacionar la etapa de la adolescencia con el pueblo mexicano, comparándolos con lo natural  y abierto, esto significa que el adolescente duda siempre sobre sus acciones e inseguridad que demuestra al desarrollarse ante la gente cuestionando sus cambios de acciones que lo pueden hacer mejor o lo contrario ser una persona de bajo autoestima. El pueblo y la sociedad mexicana son un gran y claro ejemplo sobre la adolescencia al tener esa inseguridad para poder desarrollarse ante los demás, donde se tiene inseguridad de cambiar y se queda parado o paralizado en el estado de bienestar y comodidad, al cual mucha gente le llama ‘’confort’’.

El mexicano normalmente actúa de una manera distinta y fuera de lo normal cuando no está en su lugar de origen hasta caer en la negación de sus tierras. Cuando se encuentra en el extranjero (en este apreciamos el caso de Estados Unidos) actúa de la forma más particular posible ya que tiene la mentalidad que Estados Unidos es un país de alto reconocimiento  mundial y este quiere estar a su altura de conocimientos sin importarle que niegue de donde proviene.; La actitud de un pachuco es muy distinta, ya que siempre defendía el lugar de su procedencia.

Fueron un fenómeno contracultural en varios aspectos: lo protagonizó gente joven que propuso un atuendo, música y baile que los identificaba. Rechazando al sistema, donde nos referimos en este caso a la autoridad, ya que ésta a su vez los rechazaba, el nivel de conciencia de su trato era inválido o nudo y con gusto los pachucos se habrían integrado al sistema o a la autoridad de haber podido. Estaban llenos de vida y siempre querían expresarse; se defendían entre sí mismos, además de defender la libertad de ser.

La vida de un mexicano en el extranjero es vacía, así tenga una vida de lujos no negara que tiene raíces que lo unen con México. Tratan de ser como un ciudadano de EUA, copian y fingen las acciones que hacen, los lugares a donde van regular u ocasionalmente, la comida que ingieren, tratan de parecer lo mismo que un estadounidense pero lo más desilusionante de todo, es la gran inferioridad que marcan al mexicano tratándolo de ignorante y estúpido.

La actitud de un mexicano y un estadounidense es muy distinta con pensamientos opuestos y contradictorios, esto se puede apreciar en la forma de ser, sobre la forma de expresarse e identificarse. El ‘’gringo’’ es egocéntrico, una persona muy orgullosa al sentirse que puede hacer todo con dinero, una persona altamente apta y capacitada para llevar a cabo su trabajo de una manera limpia; mientras que por el otro lado se encuentra  el mexicano, con la humildad que siempre lo ha caracterizado, su forma de expresarse con timidez y algunas veces inesperada, pero siempre con una mentalidad de valentía, valor y agallas, donde claramente se puede notar la gran diferencia a simple vista; Concluyendo así que el mexicano jamás podrá cambiar algo que es y que lo seguirá siendo donde este se encentre, así será toda su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (111 Kb) docx (45 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com