Ell Buen Gobierno
Enviado por mRD07 • 15 de Marzo de 2015 • 360 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
Un gobierno democrático es el primer paso a un buen gobierno. La razón de esto, es que no sólo un supremo puede manifestar decisiones, sino que el pueblo también puede decidir haciendo que existan soluciones equitativa y justamente. Honduras podrá tener un gobierno democrático, pero el pueblo no tiene sufragio o decisión. El gobierno está controlado por una parcialidad que ejerce según su propio interés sin tener en cuenta el bienestar del pueblo, convirtiéndonos en un país con oligarquía. Los escritores políticos o filósofos de la antigua Grecia emplearon esta jurisdicción para detonar la forma corrupta de aristocracia.
La formación de un buen gobierno democrático requiere la voluntad política. Mencionando la voluntad política, nuestros líderes tienen que darle consideración a el bienestar y beneficio de todos, no sólo el de una porción del poblado. Por eso los antiguos griegos, que se dedicaban mucho a la formación de un buen gobierno considerando la naturaleza humana, declararon que un gobierno no puede ser constituido por sólo un soberano ya que no se puede confiar completamente en un ser humano. Por eso se requiere dividir el gobierno en tres raíces las cuales llamamos, el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial. No sólo la voluntad política forma el buen gobierno, uno de los aspectos fundamentales es la participación de la sociedad civil. El Centro Latinoamericano de Estudios Políticos (celaep) estiman que esto es necesario para mejorar la democracia; sin ignorancia, a través de una ciudadanía más informada, crítica y reflexiva.
En el buen gobierno debe de haber honradez. La honradez es un valor que muchos mal interpretan y que otros desconocen. Ser honrado significa e implica ser veraz y no engañar, exige implementar justicia al tratar con otros y ser honorable, franco, libre de engaño y alguien íntegro. Siempre es confiable y nunca estafa a su semejante. Otorgando esta información, nos da a conocer que un buen líder debe de tener honradez por lo tanto el buen gobierno debe de tener como valor primordial la honradez. Este valor es importante para el virtuoso manejo de los bienes públicos y relaciones que proceden de su acceso al poder. Nos beneficia combatiendo a la corrupción.
...