ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca del tiempo perdido en tiempos de Pandemia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

En busca del tiempo perdido en tiempos de Pandemia.

Escrito por: Jairo Enrique Cortés Junca

16/05/2020

Reflexión:

En estos momentos de confinamiento, la humanidad esta obligada a replantearse, a reinventarse a cambiar todas las costumbres y hábitos para sobrevivir.  Todos tenemos necesidades muy diversas, me alegro por todos aquellos que han tenido tiempo de reflexionar en estos momentos de leer, de aprender un idioma nuevo, de hacer mándalas, o simplemente de reflexionar y aprender de si mismo. Pero la realidad allá a fuera es otra ya quisiera yo haber tenido el tiempo para reflexionar. La verdad muchas personas viven el día a día para poder subsistir y ganar lo suficiente día a día. He visto en carne propia como muchas personas que han quedado sin trabajo y sin un ingreso digno para cubrir sus necesidades básicas, ¡ustedes creen que esas personas han tenido tiempo de pensar y “echar globos todo el día”, la preocupación no nos deja en paz.

Qué bueno perder el tiempo cuando hay un plato sobre la mesa y nos damos el lujo de ver todas las series en Netflx. A mi entender, aburrirse en la casa hoy por hoy es un lujo que muy pocos se dan.

En el mundo hoy hay una realidad absoluta, el mundo está lleno de realidades relativas a cada individuo, a cada familia incluso a cada sector económico.  El coronavirus llegó para quedarse, esa es la realidad y coincido que la necesidad nos ha hecho reinventarnos. Todas nuestras necesidades son diferentes algunos tienen la necesidad de leer, otros de escribir, otros de aprender algo nuevo y otros de cubrir lo básico, pero lo cierto es que todos de alguna manera debemos cambiar, así nuestras dificultades, necesidades y deseos no converjan.

Cada uno, individualmente sufre o disfruta la actual situación, es cierto que el hombre está acostumbrado a vivir en sociedad y que ha mucho de ellos que les ha dado duro el encierro, la casa las mismas personas, pero también hay gente que ha sacado mucho provecho de esta situación, puesto que han tenido la oportunidad de acercasen más a la familia y de compartir con los seres queridos, además mucha gente venia trabajando a una ritmo demasiado rápido que creo ya era justo bajarle a la espuma.

Todo tiene una óptica pesimista y otra optimista, yo prefiero estar en el rincón de los optimistas, pero muy realista a la situación que en unos años pasará a ser solo un buen recuerdo. Creo que el mayor beneficiado de todo esto es la naturaleza que ciertamente en tan poco tiempo nos ha sorprendido su recuperación, avistando especies por todo lado que muchos de nosotros jamás habíamos visto, y en lo personal se siente un mejor ambiente para respirar.

En la vida todo es pasajero y la preocupación de hoy será solo una anécdota. Estoy seguro que la recuperación económica se dará y aunque muchas personas no han tenido n con que comer, he visto que en mucha gente se ha despertado la solidaridad y la ayuda colectiva. Hoy me doy cuenta que la gente podre, es la más rica de corazón, humildad y generosidad; pero la gente demasiado rica se vuelve egoísta, ladrones de cuello blanco que le sacan provecho a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (29 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com