En qué consiste un evento mutuamente incluyente
Enviado por arnaldonava • 16 de Mayo de 2014 • Informe • 425 Palabras (2 Páginas) • 2.474 Visitas
Los eventos mutuamente excluyentes son aquellos en los que si un evento sucede significa que el otro no puede ocurrir. Si bien suelen usarse en teorías científicas, también son parte de las leyes y los negocios. Como resultado, entender los eventos mutuamente excluyentes puede ser importante para una variedad de disciplinas.
Otras personas están leyendo
Cómo saber si un evento es mutuamente excluyente, independiente o disjunto en probabilidad
¿En qué consiste un evento mutuamente incluyente?
Definición
Un evento mutuamente excluyente es uno en el que la aceptación de una alternativa automáticamente excluye otras posibles alternativas. Un ejemplo común de esto es lanzar una moneda. La moneda caerá de cara o cruz. Debido a que la moneda que caiga de cara significa que no caerá de cruz, lanzar una moneda es un evento mutuamente excluyente. Es o de un lado o del otro, no pueden ser ambos.
Leyes
El campo de las leyes es muy consciente de los eventos mutuamente excluyentes. Si bien esto es verdad en muchos crímenes, un escenario común sería recibir una multa por exceso de velocidad. La persona excedió el límite de velocidad o no. Este es un ejemplo simple, pero por lo general todo el fundamento de culpable o inocente se basa en un evento mutuamente excluyente, y por eso la importancia de un testigo. Si puede probarse que el acusado estaba haciendo algo más a la hora del crimen, no puede ser el culpable (en muchos casos).
Matemáticas
La definición matemática de eventos mutuamente excluyentes es un poco más complicada. De acuerdo a las matemáticas, los eventos mutuamente excluyentes se dan cuando dos o más eventos no pueden suceder al mismo tiempo, y la suma de sus probabilidades individuales es la posibilidad de que el evento ocurra. Esto le agrega un elemento más a la definición, ya uno u otro evento deben suceder, pero los dos no pueden ocurrir al mismo tiempo.
Fórmula
La fórmula matemática para determinar la probabilidad de los eventos mutuamente excluyentes es P(A U B) = P(A) + P(B). Dicho en voz alta, la fórmula es "Si A y B son evento mutuamente excluyentes, entonces la probabilidad de que A o B suceda es equivalente a la probabilidad del evento A más la probabilidad del evento B".
Probabilidad
Los eventos mutuamente excluyentes son una de las claves de la probabilidad. La probabilidad es la posibilidad de que un evento determinado ocurra en una determinada cantidad de tiempo. Por ejemplo, lanzar una moneda es un evento mutuamente excluyente que tiene un 50 por ciento de probabilidad; aproximadamente la mitad de las veces será cara, y la otra mitad será cruz.
...