Ensayo Diario de un seductor.
Enviado por Dulce.Amairani • 23 de Octubre de 2016 • Ensayo • 1.083 Palabras (5 Páginas) • 767 Visitas
ENSAYO:
DIARIO DE UN SEDUCTOR
HERNANDEZ VINEGRA DULCE AMAIRANI
Al comenzar a leer “Diario de un seductor” quede petrificada, pues no esperaba que la lectura me atrapara de esta manera, es una sensación que te inyecta las ganas de saber que más pasara e induce a no dejar de leer pues la puedo definir como una obra romántica, aunque al mismo tiempo sea desconsoladora, pues bien el autor: Kierkegaard un filósofo que describe y aprovecha en cada línea para poetizar y presentar un seductor, Johannes que ha sentido amor a primera vista por una muchacha llamada Cordelia.
Todo comienza con la redacción del diario de Johannes donde describe perfectamente como conoce y le da seguimiento a la conquista que emprende con Cordelia, desde el primer momento que siente el placer casi obsesivo de atracción y de ir descubriendo más de ella, pues el plan es seducirla y lo lograra a toda costa.
Se enfoca en seguirla a todas partes, coincidir en muchos momentos, al principio sin que lo note, ya que necesitaba saber todo de ella y con frecuencia aspiraba a algo completamente insólito. Johannes, la describe desde el primer momento como la chica adecuada, nos hace saber una descripción detallada de ella: “su rostro posee un ovalo perfecto, su frente es hermosa, no tiene el menor defecto. Su cabello es oscuro, el cutis transparente y mórbido al tacto; tiene largas pestañas, curvadas como alfileres… que en ese momento le protegen tan hermosa mirada, su cabeza es pura en inocente, su mano cándida y de griega perfección y sin siquiera el liso anillo anular, tiene un hermoso mentón, su boca es pequeña. Sus dientes son blancos como la nieve y sus mejillas sonrojadas.
Johannes averigua en donde vive, Stormagde, una ciudad, pero además de eso se entera que tiene una cita con un chico en una exposición donde también el acude al encuentro, aunque creía que entre tanta chica no la reconocería pues solo la había visto una vez, pero ¿cómo no recordarla? si desde el primer instante quedo petrificado con su presencia. Fue la primera vez que Johannes le dirige la palabra.
La carne por el momento no le interesa, pues solo es ella, son los estados herméticos de su condición anímica, los que incitan al seductor a seguir con este juego, que deparara mucho dolor y abatimiento para su próxima víctima, Cordelia.
Pasa más de un mes sin saber nada de ella, hasta que el azar se vuelve de su lado y la encuentra. Después de seguirla varias veces averigua todo de ella, Johannes le tiende una trampa a Cordelia.
Es un hombre al que le gusta seducir a las mujeres pero en cuanto las tiene comiendo de la palma de su mano las abandona y esto no es algo diferente de lo que espera hacer con Cordelia una chica inexperimentada e inocente, el busca premeditadamente estar en todos los sitios en donde ella esta, como si fuera una gran casualidad para que ella le prestara la atención que él creía debía merecer.
El autor refiere a Johannes perfectamente de como sabia conducir a una chica hasta sentir la seguridad de que ella pertenecería a su lado en todo momento, darlo todo por él, sin haberle mostrado una declaración o alguna promesa de amor.
Y en este momento ya era muy tarde, Cordelia en tan poco tiempo y con ayuda de su tía Jensen que es quien se la presenta a Johannes le da la autorización para salir con él, pues lo consideraba un buen chico, pero ya la había hecho a su modo¸ ella había perdido su autenticidad pues, Johannes al encontrarle un anterior enamorado, Eduard, lo vuelve su gran amigo y la da consejos para manejarla a su conveniencia así es como un día que su enamorado, Eduard no se encuentra, Johannes aprovecha el momento para declararle lo que el en verdad sentía por ella y este es el desenlace de una historia antagónica pues él todas las tardes le escribía y la visitaba, le ponía muchísima atención, la llenaba de felicidad pero poco a poco como todo seductor gano interés por otras mujeres a las cuales cortejaba frente a Cordelia, hasta que ella no espero ni aguanto más y termino su relación.
...