Ensayo equidad de genero
Enviado por Oswaldo Espinosa • 5 de Julio de 2017 • Ensayo • 335 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
“El género esta entre las orejas y no entre las piernas”. Algunas personas no se valoran ni se respetan a sí mismas por ende no lo harán con los demás. Para comenzar, el entorno cultural es el causante de tener un mal concepto de nuestro genero opuesto. Asimismo, a través de los años las personas comprenden la equidad de género y la acogen. Al mismo tiempo los gobiernos mundiales se han adaptado a las nuevas tendencias y aceptan el cambio de género. A continuación, las ideas anteriormente expuestas serán desarrolladas en los siguientes párrafos.
A nivel mundial la globalización se desarrolla de manera muy veloz y los diferentes mandatarios se han visto obligados a adaptarse a nuevos movimientos que impulsan el cambio de género. Como, por ejemplo, el registro civil ecuatoriano ha dado la opción a sus usuarios para cambiar su sexo por género, brinda la iniciativa a varias opciones para elegir de acuerdo con las nuevas tendencias. Es así que en su nueva ley orgánica de gestión de la identidad y datos civiles enuncia que “da la opción a decidir a sustituir su sexo por género y al cambio de nombre si es posible de realizar por una sola vez y es de carácter irrevocable”. Dada la siguiente información los ciudadanos que no se sienten a gusto en cómo se los define sexualmente o en relación a su género tienen una apertura a autodefinirse como ellos se sientan cómodos y esto va a causar nuevas y buenas relaciones entre ellos y la comunidad.
En conclusión, ciertos individuos faltan el respeto a su prójimo aparentemente sin razón alguna pero el real causante de eso es que no se respetan a sí mismos. La equidad de género debe ser respetada en los diferentes aspectos de la vida de un individuo tanto en los laboral, personal o simplemente en la vida cotidiana las mujeres y los hombres tienen los mismo derechos y obligaciones por eso se debe reflexionar y poner de parte para que exista igualdad en el mundo.
...