Entrevista
Enviado por • 18 de Septiembre de 2014 • 2.648 Palabras (11 Páginas) • 191 Visitas
MATERIA: Educación Temprana
TRABAJO ESCRITO: A INDIVIDUAL CURSO: PRIMERO PRIMERA
APELLIDO/s Y NOMBRE/s: ALBANESE MOLINA Celeste F.
PROFESORA: BRIATORE, Liliana S.M.
…………………………………………………………………………………………………………………………………..
Consigna : Analice su trabajo corporal.
- ¿Cuál ha sido su vivencia?
- ¿Qué pudo observar?
- ¿Con qué situaciones personales puede relacionar lo que sintió?
- ¿Con qué bibliografía puede relacionar?
- ¿Con qué videos puede relacionar? ¿Por qué?
1
¿Cuál ha sido su vivencia?
Fue una experiencia muy divertida, sobre todo en el primer encuentro. Me volví a sentir una niña, sentir que el tiempo no pasó, me costó soltarme al principio, había juegos de mi infancia que no recordaba y eso me sorprendió.
En este primer encuentro, en la actividad que nos propuso la profesora donde había que llevar a una compañera, me sentí segura, confiada, sabía que no me iban a dejar caer, al igual que yo cuando tuve que llevarlas.
En el segundo encuentro, nos separamos por grupo de tres, una se sentaba a observar y luego las otras dos, una se vendaba los ojos y la otra alumna acompañaba, luego rotábamos.
Me sentí acompañada cuando estuve sin ver, mi acompañante me sostenía y sentía que estaba segura, cuando me soltaba, sentía vértigo, que me iba a caer, fue una sensación no muy grata en particular. Me concentre en mis sensaciones, como me estaba sintiendo.
Cuando acompañe, sentí que no lo hice de la mejor manera, me preocupe mas porque mi compañera no se golpeara y no la deje libre para que explorara.
¿Qué pudo observar?
Logre observar en el primer encuentro, que todas las alumnas que estabas allí perdimos la vergüenza, no importaban las apariencias, éramos todas iguales, al igual que cuando éramos niñas. Pudimos trabajar en grupo, sin malos tratos, solo hubo risas y juegos.
En el segundo encuentro, se noto ansiedad, nerviosismo, las acompañantes y las compañeras que estaban vendadas se reían, a mi parecer por no saber qué es lo que sucedía. Se noto miedo en las alumnas que no veían, cuando tuve que acompañar hubo momentos en que lo pude hacer y otros que no. No fue como en el primer encuentro donde fue todo más distendido, como si fuera otro ambiente, en este último encuentro se noto seriedad, miedo.
Como opinión personal, la sensación que tuve, no fue agradable, el sentirte totalmente vulnerable al otro.
¿Con qué situaciones personales puede relacionar lo que sintió?
Recordando el primer encuentro, me retrotrae a mi infancia, puntualmente a la escuela primaria, cuando llegaba la hora del recreo, con mis compañeras jugábamos al elástico, luego también con mis compañeros jugábamos a la mancha, al cigarrillo 43, al quemado, el juego de la oca, a si de simple y sencillo nos divertíamos.
2
Recordando un poco más hacia atrás, en la época cuando iba al jardín, me encantaba jugar a con mis compañeros a disfrazarnos, jugar al huevo podrido, hacer juegos en quipo o las maravillosas propuestas que nos brindaba nuestra señorita, era todo un mundo nuevo, donde la imaginación corría y eran momentos de pura felicidad.
Me di cuenta volviendo a haber hecho estos juegos de mi niñez, los cuales me había olvidado por completo, que ya una vez que crecemos, a uno ya no le es tan fácil ser feliz y divertirse con pequeñas cosas, el dejarse llevar, compartir con el otro sin importar las apariencias o de que clase social somos. Son etapas que se pierden y es triste darse cuenta de ello.
Las sensaciones que tuve en el segundo encuentro, de incertidumbre, curiosidad, una especie de adrenalina, eran las mismas sensaciones que tenía cuando era una niña, a la hora de jugar era explorar todo un mundo nuevo, donde surgían ideas, propuestas
...