Escuela Para Padres
Enviado por rayangel • 17 de Noviembre de 2013 • 371 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
Angel 1: No tengan miedo. Les traigo un muy buena noticia que sera motivo de alegria para todos: hoy les ha nacido en el pueblo de David un Salvador, que es el Mesias, el Señor. Como señal encontraran ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo
Musica de Gloria a Dios en las alturas. Los pastores caen de rodillas.
Pastor 4: Vamos a Belen a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado!
Hacen signo de irse pero el Pastor 1 los detiene.
Pastor 1: Esperen. El angel dijo que encontrariamos al niño en un establo. Pobrecito! Tendra frio. Voy corriendo a mi casa por una chamarra de borrego que tengo. (Se va corriendo).
Pastor 2: Y su madre tendra hambre. Voy corriendo a casa por unos quesos
Pastor 3: Y yo le llevare una buena tela que tengo para pañales.
Pastor 4: Y yo le llevare al padre un poquito de buen vio para que se caliente.
Salen todos los pastores y entra Satanas.
Satanas: Parece que llegue tarde. Ya esos bobos pastores se fueron, pero ya me adelante al angel y anduve avisando a los ricos de Belen. Puse en su corason el egoismo. Ese Jose y Maria no encontraron lugar en ninguna casa ni siquiera en la posada. Bonito Rey naciendo en un establo. Quien se lo va a creer!
Ahí viene ya un pastor. Es hora de que meta yo por aquí mi rabo y mis cuernos. Debo evitar que vayan al establo a adorar a ese niño. Debo evitar que haya Navidad. (Entra el Pastor 1)
Eh! Pastor ven aca.
Pastor 1: Perdoname señor, voy de prisa, fijese que ha nacido un niño en Belen y voy a celebrarlo. El pobrecito tiene frio y esta esperando mi chamarra. Quien quita y hasta me invitan sus papas de padrino. Hasta luego señor, voy volando.
Satanas: Detente me interesa, y ¿qué es de ti ese niño?
Pastor 1: Pues vera, señor, no lo entiendo muy bien pero es algo asi como un pariente muy cercano... quizas un hermano. Eso. Es mi hermanito que ha nacido esta noche!
Satanas: Pues has de estar muy contento. Eso hay que celebrarlo, mira, aquí traigo una buena botella de vino.¿Qué te parece una copita para brindar por el niño?
...