Esquemas Saludables
Enviado por lia0190 • 3 de Febrero de 2016 • Práctica o problema • 477 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
“Esquemas saludables”, explica que los humanos podemos crear formas de vivir más saludables que permitan solucionar las carencias y restricciones de nuestro cerebro y poder llegar a tener una existencia más feliz. Nos enseña que el hombre se preocupa demasiado de lo externo, de las cosas materiales. El hombre cree que teniendo poder, prestigio y posición, lo hace más que otro hombre. Tenemos que diferenciar el modo de ser del modo de tener. El modo de ser nos ayuda como personas. Cuando estamos en el modo de ser no competimos, no nos pavonemos de algún acto realizado, hay alegría esencial; somos auténticos. El poder “vaciarse” comprende: No querer nada: es decir, no tener demasiado apego a las cosas a pesar de que sean buenas. Y no esperar nada a cambio de una acción. No saber nada: es decir, no solamente acumular conocimiento sino procesarlo, pensar en lo que estamos aprendiendo. No tener nada: es decir, no depender de las cosas materiales pues lo que somos no tiene que ver con lo que tenemos.
Nos explica que la sabiduría tiene un conocimiento más amplio y vital que la erudición. La sabiduría no necesita de grandes conocimientos matemáticos o teóricos para ser alcanzada. La sabiduría nos puede ayudar a resolver problemas de la vida misma sin necesidad de grandes conocimientos. Habla de la ética, que nos induce a pensar antes de actuar, a ser prudentes, a decidir sobre lo que esta bien y lo que esta mal de acuerdo con nuestros códigos y en relación con el mundo que habitamos.
Somos humanos en la medida que nos relacionemos con otros humanos. De ese contacto inicial nace nuestra capacidad de crear significados y representarnos el mundo como lo hacemos. Razonada: comportándose de una manera recomendada y justificada, teniendo a las demás personas como nuestros testigos y observadores. Modelada: seguir el ejemplo de personas que han obrado para bien y así evitar caer el algún actor indebido.nos enseña a ser coherente. Es pensar, actuar y sentir para un mismo lado. Los tres niveles de respuesta manifestándose de manera solidaria y conjunta. Mente y cuerpo unidos sin dualismos, con muy pocas dudas, para que la armonía no se disperse en contradicciones fundamentales. Aprender a perder. Reconocer la derrota y saber aceptarla es señal de inteligencia. Resignarse cuando algo escapa de nuestro control es sabiduría; desprenderse del futuro es trascendencia.
Que es perdonar: Perdonar es no odiar, es extinguir el rencor y los deseos de venganza. Es negarse a que el resentimiento siga echando raíces. Nos enseña a perdonar, Solamente la persona ofendida tiene el derecho a perdonar, el perdón requiere de tiempo, que el perdón se justifica si hay rencor u odio, el error se disculpa la maldad se perdona, que para quien exista perdón debe haber amor, compasión, la comprensión, debe haber un degaste hasta encontrar ese perdón.
...