ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Estás De Acuerdo En Apoyar A Los Indigentes A Pesar Que Algunos Piden Dinero Por Necesidad Y Otros Por Comodidad?


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

RESPUESTA

El gobierno debería proporcionar más servicios y destinar mayor presupuesto a este sector de la sociedad, creando programas e implementando una cultura cívica para erradicar la misma.

ARGUMENTO 1

La indigencia está estrechamente relacionada con la pobreza no solo en México, sino en el mundo. El presupuesto destinado hacia este tema, es bastante desproporcionado en relación a otros temas que tal vez son menos importantes.

ARGUMENTO 2

Este mal social no deja de ser un fenómeno que refleja una condición de vida infrahumana, que lleva a infinidad de cuestionamientos acerca de las diversas circunstancias que pudieron llevarlos a esa forma de vida.

ARGUMENTO 3

La presencia de este mal en México, cada vez aumenta considerablemente debido a la baja cultura y educación, y la poca preocupación del gobierno, siendo tambien la comodidad y no la falta de trabajo lo que los mantiene en esta posición.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad se dice que en la ciudad de México este fenómeno social ha evolucionado en las últimas décadas y ahora conviven en el mismo espacio niños, niñas, jóvenes, mujeres, familias, personas adultas y mayores, sin embargo el DIF y el INEGI, no tienen ninguna información exacta sobre indigentes a nivel nacional. Lo cual indica que estas personas no existen dentro de los censos de nuestra sociedad.

La indigencia existe y es considerada como toda persona que no cuenta con los recursos suficientes para subsistir con un estilo de vida digna, hoy en día la palabra indigente se traduce en la imagen de un “pordiosero” u otra persona que mendingue o pida ayuda de la sociedad. En general la indigencia es concebida como la “falta de medios para procurar por sí mismo su alimento, vestido y techo”. Además, se relaciona con la “miseria”, que implica carencia, falta de lo necesario para sobrevivir.

Lo anterior se vincula al grado de marginación y se puede deducir que en la condición de indigencia, no puede darse un sólo diagnóstico o tratamiento, pues sería inhumano agrupar a discapacitados con enfermos psiquiátricos, o juntar ancianos con alcohólicos y farmacodependientes, ya que para su cuidado, control y tratamiento requieren de personal con distinto tipo de especialización.

Una parte de los indigentes no quiere trabajar, eso hay que decirlo así de claro. No se habla de lo que se imagina, sino de lo que se conoce, las personas que están en esta situación pueden trabajar legalmente, la mayoría son sanos y fuertes pero no quieren trabajar. ¿Por qué? Porque una parte de los ciudadanos que mas ayudan dando dinero, son las personas de edad avanzada o adultas; les dan la cantidad suficiente para vivir con lo mínimo, pero para vivir.

Lo cual indica que las personas indigentes que deambulan por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com