Etica El Desarrollo
Enviado por julianflores97 • 29 de Agosto de 2013 • 749 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 22
Materia: Ética
Etapa: 1
Tema: Actividad de aplicación
Grupo: 118
Nombre de los integrantes:
Julián Flores
Cristian Esparza
David González
Jesús Bogar
Profesor: Noé Salinas
Numero de equipo: 10
Fecha: 29/08/13
INDICE
• Eudomonismo De Aristóteles
• Estoicismo de Lucio Anneo Seneca
• Utilitarismo de Jeremy Bentham
• Hedonismo de Epicuro
• Dentologismo Emanuel Kent
INTRODUCCIÓN
Hoy día el hablar de ética y sus problemas es un asunto que se ha generalizado, esto debido principalmente a la gran amplitud de las malas prácticas que se han presentado en gran parte de los países del planeta, por parte de los profesionales que ofrecen sus servicios así como de las diversas instituciones públicas y privadas que se al no tener límites en su toma de decisiones sobre explotan los recursos con los que cuentan, de tal manera que como respuesta a estos acontecimientos y prácticas se ha considerado trabajar el binomio del Estado de Derecho y el Estado Ético, pues como tales presentan una serie de condiciones que se constituyen en grandes fuentes de oportunidades para el desarrollo.
Además, para poder acercarnos a la visión de las éticas aplicadas en su conjunto y de la ética del desarrollo como particular, debemos tener en cuenta que dados los límites del realismo de las ciencias y las consecuencias que ellas han implicado, desigualdad principalmente, han surgido enfoques que pretenden corregirlos entre ellos el énfasis en lo local y el municipalismo, seguidos a su vez de un intento por recuperar los juicios de valor y aplicarlos sobre el alto crecimiento que han tenido las ciencias hasta nuestros días.
De tal manera que en los últimos años se ha tendido a hablar mucho sobre la ética y el papel importante que juega dentro del mundo del siglo XXI, sea este considerado como la época postcapitalista o como la sociedad del conocimiento y la información, por medio de la inclusión de este actor a nuestra vida es posible lograr el desarrollo, tanto local como global.
Eudomonismo De Aristóteles
Según Aristóteles, todo ser natural tiende a la actualización de lo que le es más propio, de lo que es de modo esencial y, al mismo tiempo, le distingue del resto de los seres naturales. El fin hacia el que tiende cada ser particular es, por relación a él mismo, un bien. Así, pues, si hablamos del hombre, el bien consistirá en la actualización de aquello en lo que, de modo más propio y esencial, consiste "ser hombre". Y puesto que lo que más esencialmente distingue
...