Etica Protocolo
Enviado por Aimeeps • 9 de Septiembre de 2014 • 333 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
CÓDIGO DE ÉTICA
Prólogo
Los miembros de la Comunidad del Tec de Monterrey, Campus Monterrey -estudiantes, profesores, directivos, profesionistas de apoyo, personal administrativo y operarios-, estamos firmemente comprometidos con el proyecto educativo de nuestra Institución, y somos conscientes de que las acciones que realicemos en nuestra vida institucional, tienen repercusión, directa o indirecta, en las vidas de otras personas. Por consiguiente, consideramos importante contar con un Código de Ética que inspire y refleje los ideales de comportamiento en nuestras decisiones y acciones cotidianas y que, a su vez, se constituya en un marco de referencia e identificación para quienes formamos parte de esta Institución.
Deseamos enfatizar que la razón de ser de nuestra Institución se basa en la formación integral de las personas, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa para todos. Reconocemos además que el logro de otros propósitos, tales como el prestigio y el liderazgo que caracterizan a nuestro Instituto, sólo se legitimarán en la medida en que favorezcan, cada vez más, esa tarea primordial que de manera autónoma nos hemos comprometido a cumplir.
Admitimos que somos privilegiados al poder ejercer nuestros derechos como ciudadanos e integrantes de esta Institución y que, en reciprocidad, tenemos deberes cuyo cumplimiento es necesario para el mejor funcionamiento de nuestra sociedad. Estos derechos y deberes pueden concretarse en valores que consideramos como mínimos o fundamentales y que dan estructura a nuestro Código de Ética de la Comunidad del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Dichos valores son: la justicia, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la actitud de diálogo.
Este Código no es, ni pretende ser exhaustivo. Sus enunciados son de carácter general; los valores que lo constituyen son concebidos como criterios orientadores para facilitar la toma de decisiones razonables, y promover una convivencia armónica. Deseamos y esperamos que la práctica de estos valores pueda verse proyectada no sólo en el desarrollo ético de nuestra Institución, sino de la sociedad a la cual nos debemos y de la que formamos parte.
...