Eutanasia
Enviado por karlamarquez96 • 27 de Enero de 2015 • 546 Palabras (3 Páginas) • 205 Visitas
¿Estarías dispuesto a parar el sufrimiento de la persona que amas?
Buenas días compañeros, hoy les vengo a hablar sobre la eutanasia una palabra que conlleva mucha controversia. Muchas personas tienen una idea errónea sobre lo que es la eutanasia, por eso es importante estar bien informados y saber de que se trata.
La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos con el consentimiento de la persona o no. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.
Mi posición acerca de este tema, es a favor, porque considero que cada persona tiene la libertad de decidir que hacer con su vida y su cuerpo.
A continuación les voy a hablar sobre los tipos de eutanasia.
La eutanasia activa esta consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado; se recurre a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina y la eutanasia pasiva consiste en dejar de suministrar los medicamentos o retirar los aparatos que mantienen con vida artificialmente a un paciente terminal
En el 2008 el Senado mexicano aprobó una reforma de ley que permite que los enfermos terminales puedan solicitar legalmente la eutanasia pasiva. En su primera versión, aprobada siete meses atras, la ley incluía una cláusula de conciencia que permitía a los médicos negarse a aplicar la eutanasia pasiva. Con la última reforma introducida por los senadores, los médicos que rechacen atender a este tipo de pacientes están obligados a pasar el caso a otro colega. (El mundo, 2002)
Continuo con mi argumentos. Existen dos posturas, a favor y en contra. La mayoría de las personas que están en contra de la eutanasia es por razones profundamente religiosas pues dicen que la vida es un regalo de Dios y que solo el nos la puede quitar, pero como ellos también dicen, es él mismo Dios quien nos dio la libertad de elegir como queremos vivir y morir (Álvarez, 2002)
Como dije anteriormente la eutanasia puede ser con o sin el consentimiento del enfermo. Te quedas pensando ¿Cómo que sin el consentimiento del enfermo? ¡Eso es asesinato! Pero no, sin el consentimiento seria, por ejemplo, una persona con una enfermedad terminal como un cáncer, que ya están en sus últimas y esta sufriendo, esta con mucho dolor, puede que sedada, no puede hablar y no pide nada y los doctores ven que esta sufriendo y le quedan pocas horas de vida, deciden acelerar su muerte para que deje de sufrir.
Los seres humanos somos muy egoístas, en el caso de la muerte es donde sale mas esto a relucir, ya que nadie quiere que la persona que amamos se vaya de nuestro lado. Pero pónganse a pensar, casi nunca consideramos lo que el enfermo desea, pensamos primeramente en nuestros sentimientos, en lo que nosotros queremos. Si es muy feo el tener que decir adiós, pero es peor estar aferrados
...