Eutanasia
Enviado por adriana9507 • 2 de Diciembre de 2014 • 429 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
Eutanasia
La eutanasia en un corto término es la acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente, querer provocar la muerte del paciente.
Se puede realizar por acción directa, proporcionando un medicamento de acción rápida que termine al instante con la vida del prójimo, o por la acción indirecta: seria no proporcionar el soporte básico para la supervivencia del mismo. La finalidad de ambos casos seria terminar con una vida enferma.
La información y el conocimiento que se le otorgue al paciente debe ser concreta y concisa para que el mismo pueda tomar la decisión de terminar o seguir con su vida, si la decisión es terminarla se le denomina suicidio asistido, aunque es un verdadero conflicto en los derechos y la medicina.
Aunque la eutanasia se derive en dos acciones, que podría decirse que es una negativa y una positiva, el personal médico va en contra del juramento de Hipócrates, ya que juramos mantener la vida del enfermo y cuidarlo hasta el último momento.
Se ha mencionado clases pasadas que en todo se involucra la religión, hay quien menciona que la vida es prestada, se la debemos al señor, él es quien elige nuestro futuro, guía nuestro camino, y decide cuándo es el tiempo en que se termina nuestro plazo como ser vivo.
Otras creencias mencionan que ya tenemos un destino, venimos al mundo a cierto trabajo, a cierta meta, y cuando nuestra tarea se cumplió, nuestro lapso en el mundo ha terminado. Hablando de la religión y el destino se dice también que cuando llega una fuerte enfermedad, que nos condena a vivir en estado vegetal, es un castigo divino, tenemos que pagar en vida los pecados cometidos, y hasta no pagar hasta el último castigo, podremos morir en paz.
Pero no se ha comprobado científicamente que sucede después de la muerte, se dice del cielo y del infierno, los actos buenos y los malos, pero nada está comprobado. Pero la realidad es que la muerte es el final definitivo de la vida, no hay vuelta de hoja, y se tiene que aprovechar el tiempo que se tenga.
Discutiendo en clase, hablamos sobre la manera de vivir y se debe de aprovechar al máximo, ya que no sabemos cuándo termine, no estamos seguros si cuando salimos regresemos, se tiene que vivir con ganas, mantener un espíritu vivo, y hacer lo que verdaderamente nos gusta, disfrutar el estudio y disfrutar el trabajo, se tiene que vivir el día como si fuese el ultimo. Me hizo reflexionar bastante y el silencio en clase me parece que era positivo y reflexivo.
...