ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Eutanasia

Introducción

Cuando hablamos de la eutanasia por consecuente pensamos en la muerte, y como esta de cualquier manera es inevitable y a partir de cierta edad todas las personas lo saben aunque muchos deciden o prefieren ignorarlo. Este tema te lleva a pensar y reflexionar sobre lo que viene con ello, debido a que el objetivo de esta no es otro más que terminar con la vida de una persona ya se por decisión de la misma o de algún familiar o también por algún médico que decida qué es lo mejor para evitar el sufrimiento del paciente, es en este punto donde no se sabe si esta es una acción buena o mala según la opinión de cada diferente persona, según sus creencias en lo social, sentimental y religioso.

Cada persona toma este tema de manera diferente ya que como antes mencione no se sabe si es un acto bueno o malo ya que viéndolo desde diferente puntos es un acto para acabar con el sufrimiento o pesar de la persona enferma pero al mismo tiempo estas terminando con una vida y quien es quien para tener el derecho de hacer dicha acción, y ya que desde siempre se ha sabido que llegara el momento en que se tenga que aceptar la muerte se espera que sea en la vejez de manera tranquila y sin dolor o sufrir. Y desde los dos puntos de vista mi opinión es que es una decisión así no se toma a la ligera pero que en cierto modo es algo a lo que se tiene derecho cuando una persona no puede más con su vida.

Creo que no tiene caso mantener a una persona viva si ella no puede pensar por sí misma, a lo que me refiero es que su mente ya no funcione, hay personas cuyo cuerpo está muerto pero que siguen pensando, ahí es cuando la eutanasia no debería de usarse, creo que debe usarse cuando la persona ya no piensa, que su mente ya está muerta, no tiene caso mantener un cuerpo con vida si ya ha ocurrido una muerte cerebral. Pero es cuestión de cada persona decidir si quiere ser un peso económico y moral para su familia.. La decisión de poner fin a una vida que ojo, ya no es vida , porque ya no existe la posibilidad de pensar. Es algo muy personal y que debe de ser hablado en familia , igual que la donación de órganos , para saber qué hacer en caso de que pase esto. Los médicos o doctores desde siempre han participado en esta toma de decisiones sobre la muerte asistida suspendiendo o no continuar con el tratamiento del paciente para de esta manera la persona llegue el descenso o muerte del paciente. Y en el ámbito jurídico se protegen los derechos de los humanos teniendo así cada paciente derecho a decidir en algo tan personal y privado como su cuerpo y con esto decidir si quiere o no seguir viviendo. Y los puntos en contra son que esta decisión casi nunca se lleva a cabo de la manera correcta por que se encuentran influenciados por la angustia u otros sentimientos encontrados en el momento. De quienes están en contra su principal argumento casi siempre es que solo Dios puede disponer de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com