ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARAVITO EN LAS MANOS DE DIOS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Trabajo  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  2.481 Visitas

Página 1 de 7

GARAVITO EN LAS MANOS DE DIOS

RESUMEN

En la entrevista Garavito expresa su deseo de convertirse en pastor y congresista para trabajar en defensa de la niñez. Según expertos del FBI, forenses, investigadores de la Fiscalía, psicólogos, psiquiatras y expertos en leyes; el discurso, las justificaciones y los argumentos empleados por el asesino son una clara estrategia de manipulación y reflejan la típica fachada de un psicópata.

Él explica que era el mayor de siete hermanos y durante su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de abusos sexuales por dos vecinos. Se convirtió en un chico retraído, taciturno, profundamente infeliz, que tenía explosiones violentas. Vivía en Génova, un pueblo de praderas verdes y cafetales, en el departamento del Quindío en Colombia. Estudió hasta quinto grado de primaria y un día se marchó. Nada se sabe de su familia, tan sólo de un primo que le facilitó una buena coartada en alguna ocasión.

Tuvo varios trabajos, generalmente en almacenes como vendedor. Hasta principios de los noventa intentó llevar una vida normal. Pero ya era alcohólico y tenía accesos de ira que le movían a golpear a sus compañeros y a enfrentarse con sus jefes.

Cuando rondaba los treinta y cinco años, decidió someterse a tratamiento psiquiátrico en el Seguro Social. Lo recibió durante cinco años y si bien no le ayudó a corregirse, el certificado médico de tratamiento le sirvió varias veces para impedir que le despidieran por violento.

Cada día su comportamiento era menos sociable y le resultaba imposible mantener un empleo formal. A mediados de los noventa comenzó a recorrer el país como vendedor ambulante. Vendía estampas religiosas con la imagen del Papa Juan Pablo II y del Niño del 20 de Julio, uno de los más venerados en Colombia.

En esos años dejó un reguero de telegramas a sus mujeres y a algunos amigos. Eran mensajes cortos, sobre la fecha en que llegaría a algún sitio o indicando que se encontraba bien. De vez en cuando volvía a su casa. Con las dos mujeres con las que convivió mantenía una relación compleja, como marido y protector, pero nunca como amante.

Él decía que le gustaban los niños y era muy cariñoso con ellos. Pero al alcoholizarse su violencia afloraba y se convertía en un monstruo. Golpeaba a las dos mujeres con las que convivió en diferentes momentos, pero, curiosamente, nunca le pegó a los dos hijos que cada una de ellas tenía, y que eran fruto de otras relaciones.

En 1992 inició su carrera criminal, ya que según el hizo un pacto con el diablo. Su modus operandi era siempre el mismo. Primero recorría el lugar e identificaba su objetivo. Escogía campesinos, escolares, trabajadores. Le gustaba que fueran agradables físicamente. Garavito abordaba a los niños que llamaban su atención en parques infantiles, canchas deportivas, terminales de autobuses, mercados y barrios marginales.

Primero los amarraba; una vez hecho esto, se dedicaba a golpearlos: les pateaba el estómago, el pecho, la espalda y la cara; les rompía las manos a pisotones; les daba puñetazos en los riñones; y les saltaba encima para romperles las costillas. Luego sacaba un cuchillo y un desatornillador, y los mutilaba. Amputaba dedos y manos, sacaba ojos, cercenaba orejas. A otros, además, los violaba, aunque el mismo Garavito dice que nunca violo, eso nos hace dudar. Una vez terminado el tratamiento, los degollaba con un cuchillo.

Uno de los cuerpos de los 250 niños que asesinó tenía sus genitales en la boca. Mutilarlos era una manera de alimentarse de la virilidad que, suponía el abusador, le hacía falta.

El usaba disfraces pero en la entrevista dice que no era por esconderse si no para mantener un orden.

La entrevista finaliza con Garavito pidiendo perdón, que va a ser un hombre cambiado, pero yo no opino lo mismo.

PERSONAJES

GARAVITO: Es el entrevistado, fue un asesino serial que tuvo el mayor número de víctimas de la historia, es manipulador, tuvo una infancia terrible, amaba y odiaba al mismo tiempo a los niños, es un psicópata, vanidoso, manipulador. Realizó un pacto con el diablo, ya que estuvo interesado en la brujería y satanismo. Es el protagonista y personaje principal.

ENTREVISTADOR: Como podemos ver no se le escucha cuando le cuestiona, por lo tanto es un personaje terciario.

PSICÓLOGOS: Los psicólogos afirman que el supuesto arrepentimiento de Garavito es una manipulación que utilizan los psicópatas, ya que el jamás reconoce el problema, siempre le echa la culpa a algún tercero, y las justificaciones que Garavito hace no son válidas, no se compara con el daño que le hizo a sus víctimas.

PADRE DE GARAVITO: Era un hombre muy violento, le pegaba a Garavito de niño y maltrataba animales.

MUJERES DE GARAVITO: Cuando Garavito era alcohólico fueron víctimas de violencia física por parte de él.

NIÑOS: Fueron las victimas de asesinato de Garavito.

MÚSICA

En el transcurso del documental por lo general la música es pausada, pero cuando van presentando nuevos temas y testimonios el sonido cambia, el que me inquietó mucho fue cuando Garavito habla sobre los temas de satanismo, ahí podemos ver como enfocan una foto de unos cráneos con un libro y la música empieza a sonar inquietante, totalmente escalofriante, los sonidos son como cuando nos sentimos con miedo ante una situación paranormal, Posteriormente cuando presentan las fotos de las víctimas y los lugares el sonido es desgarrador, como si estuviéramos en una situación de peligro, en las demás escenas la música suena más ordinaria, no me llamo tanto la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (115 Kb) docx (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com