ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mano De Dios Al Timon


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  4.275 Palabras (18 Páginas)  •  2.995 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

Es este resumen general observaremos de forma corta sucesos y hechos importantes que marcaron la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante su desarrollo y crecimiento como una organización eclesiástica y me es grato mencionar en esta parte introductoria esta comparación que el autor menciona. Haciendo referencia de su entorno en el lugar en el que se encontraba navegando en el rio Marañón en la densa selva del territorio oriental del Perú. El cual sigue su curso caudal hasta alimentar y convertirse en el rio Amazonas. El autor menciona que mientras observaba el rio lo serpenteante que era en su curso y la imponencia que mostraba ante cualquier obstáculo, el autor entro en meditación recordando y comparando la imponencia que mostro desde sus orígenes la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Durante todo esta redacción apreciaremos un resumen general de lo que el autor menciona sobre la historia de la Iglesia del advenimiento resaltando los hechos más importantes que ocurrieron en la historia de esta organización eclesiástica momentos claves que determinaron su curso, momentos difíciles que impactaron y lastimaron la fe de algunos de sus miembros que aún frente a expectativas negativas pudieron mantenerse firmes a la verdad de sus descubrimientos, resultado del estudio diligente de las sagradas escrituras. Encontraremos una apreciación de las razones históricas y proféticas que justificaron sus orígenes, desenvolvimiento y consolidación.

Primera parte

1.1 Y la tierra ayudo a la mujer

Sucedió exacta el 14 de febrero de 1556. La catedral de Oxford, en Inglaterra, bullía de sacerdotes y prelados, entre ellos se destacaba la serena figura de Tomas Cranmer, respetado arzobispo de Canterbury. Quien iba a ser pronto despojado de su elevada investidura eclesiástica. Más allá de la continuación de este hecho importante daba a conocer el inicio o cumplimiento de una profecía que Juan había sido inspirado a escribir en la biblia de acuerdo a las visiones que Dios le había mostrado en Apocalipsis 12:6.

Era el arzobispo Bonner anunciando el fin del humillante ritual. Cranmer había sido degradado. Todos los vestigios de su autoridad eclesiástica le habían sido quitados. Con todo, este desudado melodrama fue apenas el preludio de un episodio más intenso; ocurrido un mes tarde. Sometido autoritariamente a una cruel tortura mental, Cranmer firmo sin convicción un documento en el cual “confesaba” sus herejías y se retractaba de sus “desvíos teológicos” fue llevado a una ceremonia especial en la iglesia Santa María, a fin de confesar su “extravió espiritual”, sin embargo fiel a sus convicciones y su firme determinación de no traicionar su conciencia renunciando a convicciones cristalizadas dela iglesia católica romana señalo en su afán de pronunciar sus convicciones. Declaro “Esta mano que firmo el documento que contiene mi confesión deberá ser la primera en ser consumida en las llamas del fuego inquisidor – declaro solemnemente. Y añadió: Rechazo al papa por ser enemigo de Cristo… Lo rechazo por sus falsas dogmas. En lo que atañe a los sacramentos”. Este pequeño hecho que resaltaba la perdida espiritual que la iglesia había tenido en su historia, una torcedura que era relevante que no era aceptada por fuertes diligentes estudiosos de las sagradas escrituras que observaban con abominación de las falsas dogmas, malas costumbres que había aceptado esta iglesia. Cranmer no es más que uno de los mártires que murieron por la causa de la verdad, su único error fue descubrir y defender las verdaderas convicciones cristianas. En eso tiempos era notable los desvíos de la iglesia por sus aceptaciones de fiestas culturales propios del paganismo en el entorno de la sociedad.

Santo Tomas de Aquino con su despotismo de defender con argumentos discutibles defendió con la pena de muerte a los herejes, los corruptores de la fe cristiana. Además de Inocencio III (1198-1216), cuyo pontificado se destacó por la vileza del carácter, instituyo desde su absolutismo el execrable tribunal de la “Santa Inquisición”, y proclamo la sangrienta extirpación de las minorías disidentes, insatisfechas con los desvíos y las corrupciones de la iglesia. Hechos importantes que impactaron con crueldad a los pequeños grupos de que mantenían la fe cristiana de la iglesia primitiva llevándolos de tragedia en tragedia sin embargo no dudaran en manifestar en lugares desolados sin testigo alguno de que los que los acusara contra su perseguidor y es así cuando los caudillos de la fe consiguieron ganar asilo en algunos países y con ese respiro pero aun presionados y perseguidos, decidieron embarcarse a tierras nuevas con la esperanza de forma un país libre de las opresiones monárquicas, reinados y sobre todo la libertad de adorar a su libre manera de acuerdo a lo que su conciencia creía que era la verdad.

Traduciendo la determinación de aquellos fieles exiliados Elena G. de Wite escribió:

Determinaron mantenerse leales a Dios y conservar la pureza y sencillez de su fe. Se efectuó una separación. Los que permanecieron firmes en la antigua fe se retiraron; algunos abandonando sus tierras de los Alpes, alzaron el pendón de la verdad en países extraños; otros se refugiaron en los valles solitarios y en los baluartes peñascosos de las montañas, y allí conservaron su libertad para adorar a Dios.

Pese a todas las dificultades parece tener la iglesia de Dios un camino libre, sin embrago el curso del desarrollo aun estaría en sus comienzos después de todo el atropello decidieron embarcar a tierras nuevas donde no existiera opresión religiosa y fue así que aproximadamente unas 101 personas fieles es sus creencias se embarcaron cruzando el atlántico hacia Norte América, hacia el nuevo mundo, la tierra de la libertad donde fundaron una iglesia sin la actuación de un papa,

1.2 Amargó mi vientre

durante muchos años se estudió diligente mente las escrituras desde que llegaron a América entonces existían una necesidad de buscar respuestas ya por los años 1818 un hombre perteneciente a la iglesia bautista realizaba estudios sobre la segunda vendía de Cristo usando como base los 2300 tardes y mañanas de la profecías mostradas a Daniel en donde ocurrían hechos en tiempos cronometrados de definiría el día en el que Jesús volvería por segunda vez (Advenimiento), hasta entonces era lo que se creía, desde ese entonces se cree en el mensaje de los tres ángeles y la observancia de la segunda venida de cristo el cual Guillermo Miller defendía con valor y una convicción

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com