GEOECONOMIA - UN MUNDO SOSTENIBLE
Enviado por Maria Barraza • 20 de Agosto de 2016 • Apuntes • 443 Palabras (2 Páginas) • 115 Visitas
GEOECONOMIA
PRESENTADO POR
MARIA PAULINA BARRAZA
PRESENTADO A
DELIO SOLANO PEÑA
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURIA PUBLICA III SEMESTRE
GEOECONOMIA
MONTERIA - CORDOBA
ABRIL 2016
UN MUNDO SOSTENIBLE
El sistema económico basado en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único criterio de la buena marcha económica es insostenible. Un planeta limitado no puede suministrar indefinidamente los recursos que esta explotación exigiría. Por esto se ha impuesto la idea de que hay que ir a un desarrollo real, que permita la mejora de las condiciones de vida, pero compatible con una explotación racional del planeta que cuide el ambiente.
La más conocida definición de Desarrollo sostenible es la de la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo (Comisión Brundtland) que en 1987 definió Desarrollo Sostenible como: "el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades".
En la actualidad podemos hacer mucho desde nuestros hogares para mitigar el impacto ambiental que se le esta dando al planeta; el reciclar, la reutilización de productos e insumos para decoración, recipientes y demás implementos del hogar son ideas que ayudan al medio ambiente y a nosotros mismos ya que podemos disminuir costos en nuestras vidas.
No se necesita esperar de la creación de grandes industrias que se encarguen de la clasificación de las basuras, ni esperar que los recicladores lleguen a nuestras casas para hacer lo que nosotros ya debimos haber hecho. Si nosotros mismos no nos concientizamos del daño que le estamos haciendo al planeta no habrá nada capaz de revertir este desafortunado futuro para nuestras generaciones futuras, ya que las consecuencias ya se están viendo reflejadas con las olas de calor tan intensas que estamos soportando no solo en la costa atlántica sino en el mundo entero, la falta de precipitaciones, el bajo nivel de los ríos y sus afluentes, la muerte de animales y de personas por falta de alimentos.
Tenemos en la cabeza que ayudar al planeta implica grandes gastos tanto de dinero como de tiempo, cuando es todo lo contrario esto nos ayuda a bajar nuestros gastos reutilizando productos y desechando solo lo necesario, enseñándole a nuestros hijos, familiares y amigos lo importante de cuidar nuestros recursos y no mal gastándolos, podemos abrir las ventanas y puertas sin utilizar el aire acondicionado, con el agua que se enjuagan los biberones podemos lavar la loza, el agua con la cual enjuagamos la ropa al lavarla la podemos reutilizar para los servicios sanitarios, sembrando arboles en nuestras terrazas y patios esto nos ayuda a producir sombra y oxigeno para nosotros mismo.
...