Generalidades de la Propuesta
Enviado por josescob • 15 de Agosto de 2014 • Trabajo • 2.900 Palabras (12 Páginas) • 293 Visitas
Generalidades de la Propuesta.
La presente propuesta muestra un sistemático plan de comunicación que permita a la alcaldía la distribución uniforme y relevante de toda las actividades que realiza, transmita la importancia de sus gestiones para el municipio y los aportes de valor hacia la comunidad, involucrando a todos los empleados de la comuna, convirtiéndoles en elementos de valor, fomentando la inclusión y participación de todos los niveles de la organización. AL mismo tiempo se pretende aportar a la comuna de herramientas de la nueva era de tecnología de comunicaciones, lo que agregara frescura y aires de modernización de cara a la población externa e interna.
Importancia de la propuesta
Al ser una propuesta de carácter inclusivo y propositivo al interior y exterior de la institución, la importancia de aplicar la propuesta es de sumo valor, pues permitirá mejorar la percepción del trabajo realizado por la comuna en función de más y mejores cambios.
Objetivos Internos
Alcanzar el 100% de la confianza del equipo de trabajo de la Alcaldía durante el periodo comprendido entre Mayo y diciembre de 2014
Incentivar la participación en un 25% de los empleados de la alcaldía en la comunicación interna, lo que permita una mejor inclusión de las ideas de todo el personal permanente durante el periodo de Septiembre a Diciembre de 2014.
Desarrollar la difusión de las actividades internas de la alcaldía en un 30% para generar sentido de orgullo y satisfacción al interior de los departamentos, para el periodo de Junio a Septiembre de 2014.
Potenciar una imagen activa y de servicio de la alcaldía en un 30% más con respecto a la actual percepción interna, en el periodo comprendido de Julio a Septiembre de 2014.
Mejorar la imagen del alcalde y sus funciones en un 50% en relación a su imagen actual en un proceso de 3 meses comprendido entre Mayo y Julio de 2014.
Objetivos Externos
Aumentar en un 15% la percepción de buenos cambios en el municipio, gracias a los diferentes proyectos que realiza la alcaldía bajo la actual gestión, al finalizar el trimestre de Agosto a Octubre de 2014.
Incrementar el sentido de necesidad de continuidad del trabajo realizado por el actual equipo de la alcaldía en un 50%, con respecto a administraciones pasadas, en el periodo comprendido de Agosto a Diciembre de 2014.
Lograr proyectar una imagen de conciliación e inclusión social, llegando al 80% de la población del municipio en un periodo no mayor a 6 meses.
Lograr la satisfacción del 90% de los usuarios de la alcaldía que solicitan algún servicio, en un proceso de 3 meses entre Agosto y Octubre de 2014.
Mejorar la aceptación del liderazgo del alcalde en un 30% con respecto a su desempeño actual en el periodo comprendido entre Mayo y Diciembre de 2014.
Estrategias Internas
Oficina Vanguardista:
Tomando como base la necesidad de fortalecer el servicio al cliente integral, se realizara una auditoria del nivel de comunicación existente en cada departamento para generar un manual coherente y apegado a las necesidades de información, que permita a cada persona tener claridad de sus canales de comunicación, lo que permitirá generar mayor confianza al momento de realizar alguna solicitud o comunicar necesidades en un entorno 360, entre superiores y subalternos
Año 2014
Responsable Dpto. de Relaciones Públicas
Nombre del plan de acción Oficina vanguardista
Descripción Campaña de fortalecimiento de los canales de comunicación
Qué se espera Estrechar los lazos de comunicación interna
Qué se hará (Acciones) Encuestas impersonales
Análisis de jefaturas
Análisis del clima laboral
Formación de recomendaciones
Seminario de campaña
Medición de resultados
Seguimiento continuo del plan
Cuando se hará Inicio Finalización Responsable
Mayo 5 de Mayo Continuo Jefaturas – Equipo RRPP
Presupuesto Plan de Acción
Planes de acción Personal Involucrado Costo Observaciones
Oficina vanguardista Empleados $ 2,600.00 Destinar un presupuesto mensual para la continuidad del plan
Dirección Dar la indicación a los empleados del presupuesto.
La alcaldía somos todos:
Con miras a mejorar la participación de los trabajadores en el servicio al cliente, y crear un clima de atención interna y externa sobresaliente, donde el empleado es la base del éxito, se plantea una serie de seminarios de coaching de las diferentes áreas, motivando el sentido de pertenencia y los logros que son alcanzados por cada departamento al involucrar un mejor modelo de comunicación institucional.
Año 2014
Responsable Dpto. de Relaciones Públicas
Nombre del plan de acción La Alcaldía somos todos
Descripción Temporada de seminarios internos
Qué se espera Integración de los diferentes departamento y compartir de experiencias, así como la entrega de material y herramientas de comunicación eficientes.
Qué se hará (Acciones) Evaluación de los seminarios actuales de la alcaldía
Reformulación de seminarios
Modelo de boletines informativos
Seminarios presenciales
Evaluación de resultados
Creación de portal informativo de actividades
Presentación de recomendaciones para la de continuidad
Cuando se hará Inicio Finalización Responsable
Junio 2 Junio 30 Junio Equipo de RRPP - Jefaturas
Presupuesto Plan de Acción
Planes de acción Personal Involucrado Costo Observaciones
La Alcaldía somos todos Empleados $ 1,500 Dinero a invertir para los seminarios, empleados.
Jefatura $ 500 Entrega de materiales para los seminarios.
TOTAL
Trabajando con valores:
En el sentido de hacer del conocimiento de los empleados los pilares de la alcaldía se realizara la creación de los diferentes anuncios informativos con los valores de la institución lo que permitirá permear a todos los objetivos claves que se persiguen
Año 2014
Responsable Dpto. de Relaciones Públicas
Nombre del plan de acción Trabajando con valores
Descripción Campaña de comunicación de valores
Qué se espera Involucramiento del personal en la práctica de valores
Qué se hará (Acciones) Revisión de los valores
...