ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCULTURA AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE CHINCHA


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayo  •  6.613 Palabras (27 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 27

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

FACULTAD DE DERECHO

DOCENTE:

 PAYTAN CAHUA ANTONIO

INTEGRANTES:

 MENDOZA HUAMAN YALAN

 CULQUE PONTE DARWIN

TURNO: Noche

CICLO: “V”

2018

INCULTURA AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

ÍNDICE

Introducción 6

Capítulo I 7

1. Contaminación del aire por automóviles 7

1.1 Cómo afecta a la salud 8

1.2 Avances regulatorios en el Perú 8

1.3 Decretos establecidos 9

Capítulo II

2. Contaminación de las playas peruanas 10

2.1 Ranking de la contaminación de playas 10

2.2 Principales causas de la contaminación de playas 11

2.3 Cuadro de elementos contaminantes de las playas 12

2.4 Riesgos en la salud pública 13

Capítulo III

3. Armas químicas y su consecuencia en el medio ambiente 14

3.1 Causas y consecuencias 15

3.2 Componentes de las armas químicas 16

3.3 Armas biológicas 16

3.4 Efectos de ataques con armas químicas 16

3.5 Ataques con agentes nerviosos 17

3.6 Causas en el medio ambiente 20

3.7 Efectos inmediatos ambientales 23

3.8 Contaminación del bosque y el agua 24

Anexos 28

Conclusiones 41

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo queremos dar a conocer sobre la problemática e incultura ambiental que existe actualmente en nuestra provincia de Chincha y en diferentes partes del Perú y también como afecta en el mundo entero. Abarcaremos el tema de incultura ambiental dentro de los lugares antes indicados líneas arriba.

Con este trabajo de investigación daremos algunas posibles soluciones para que la incultura de las personas respecto al medio ambiente se reduzca.

INCULTURA AMBIENTAL

La incultura ambiental ha desatado una de las mayores causas del maltrato del medio ambiente en todo el país y porque no decirlo en todo el mundo.

Lamentablemente nuestra provincia no es ajena a ello, aunque suene un poco doloroso hablar de incultura en un lugar donde como en todos debemos cuidar el medio ambiente en el que vivimos.

Es palpable como esta incultura de parte de la mayoría de los agentes que pertenecen a la provincia va dañando de manera silenciosa el medio ambiente y quizás sin saberlo también nuestra salud.

No obstante, también debemos reconocer que se hacen actos los cuales quieren concientizar a la población.

En esta monografía lo que queremos tratar es la incultura desde un nivel provincial pasando por el nivel nacional y además algunas cosas que afectan al ambiente a nivel mundial.

CAPÍTULO I

CONTAMINACIÓN DE LAS CALLES

No se puede evitar percatarse de lo fácil que es para las personas tirar basura al suelo, como si ésta, al momento de dejar su mano, desapareciera.

Observamos las calles y parece un tacho enorme, lleno de todos los desperdicios de la ciudad, el suelo dejó de ser asfalto y pasó a ser una colchoneta, mezcla de barro, excremento, escupitajos, sudor, basura y más basura, a veces amontonada en esquinas y otras simplemente por todos sitios. En nuestro país de cada un habitante de los aproximadamente de treinta millones de habitantes que contamos según estadística del INEI, cada persona genera aproximadamente un 1 kg de residuos sólidos por día, en la mayor parte que se concentra en la capital de la república es la ciudad de lima se calcula que esto da a lugar a 4500 toneladas de desperdicios por día y aunque el 80% de estos son recogidos, aun así, lo vemos descomponerse por donde pasamos.

¿Por qué? Es la gran pregunta que nos hacemos los autores de esta monografía

Acostumbrados a deshacernos de estos al jalar una palanca, tirarlos por el caño o simplemente dejarlos por ahí, nos olvidamos que individualmente, cada uno de nosotros, modificamos el entorno que compartimos con las miles de especies que habitan el planeta. Y es que no nos percatamos de esto: los productos de nuestra cotidianidad pueden ser más peligrosos de lo que aparentan. Si bien es cierto las botellas de plástico o todo plástico industrializado, demoran 1000 años en biodegradarse.las pilas que usamos para artefactos electrónicos además durante los 1000 años que durara su desintegración completa, arroja materiales químicos con efectos altamente toxicos como:cinc,plomo,arsénico y mercurio. Sin embargo, las bolsas plásticas toman 150 años. El Tecnopor no se puede degradar ya que con el proceso natural de degradación de 100 años los más probable es que no desaparezca dejando aun así pequeñas partículas o moléculas. Los chapitas de metal duraran 30 años en desaparecer, convirtiéndose así en óxido de hierro. Los chicles que se tiran al suelo desaparecen en no menos de 5 años.

Los papeles son más vulnerables a la degradación duran un 1 año, pero si no lo reciclamos esto causara la tala indiscriminada de los arboles que se usan para crearlos, según unas estadísticas en el año 2000 9.5 millones de hectáreas se vieron afectadas con la deforestación en la selva del Perú.

Este es el motivo principal: no nos importa a donde van nuestras inmundicias, ni cómo es que estas afectan nuestro entorno directo, aunque no lo notemos o no queramos notarlo, muchas veces por comodidad o desconocimiento. Al no tomar la decisión personal de actuar para evitar más la contaminación, aceptamos el hecho de que en algún momento estaremos literalmente hasta el cuello de porquerías. Para agravar la situación de nuestro total desinterés, no contamos con un sistema de recolección adecuado. Se ha llegado a saber que el 85 % de nuestros desperdicios

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (44 Kb) pdf (111 Kb) docx (40 Kb)
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com