Imagen Profesional
Enviado por pioliledsdance • 24 de Noviembre de 2013 • 980 Palabras (4 Páginas) • 819 Visitas
Imagen Personal y Profesional
El personal de oficina debe tener una apariencia profesional adecuada. Una presentación personal excelente se refleja no sólo en el vestuario, sino también en el estado de salud, en el maquillaje que se utiliza, en los accesorios y en los modales. Por tanto, debe escogerse la vestimenta adecuada para el ambiente de trabajo, y se debe ser pulcro en el aseo personal.
Todo oficinista debe proyectar una imagen profesional positiva, y una gran calidad humana. Demostrar profesionalismo es hacer las tareas asignadas con calidad, llegar a tiempo al trabajo y hacer buen uso de los materiales y del tiempo. La apariencia física y el comportamiento social correcto contribuyen a crear una imagen profesional positiva.
La posición administrativa implica contacto con el público, por tanto, es imprescindible el uso de vocabulario culto, habilidad para conversar sobre temas de actualidad, el ofrecer un trato amable y simpático a la par de la higiene corporal de una vestimenta apropiada, del uso de reglas de etiqueta y de actitudes positivas.
Tomado de:
Maldonado, Delgado y Román. (2008 ) Procedimientos Administrativos para la Oficina, Segunda Edición, McGraw Hill.
Maldonado Ruiz Amelia, Delgado, Conchita, (2001) Procedimientos Administrativos para la Oficina, McGraw Hill.
Los 40 errores de la imagen profesional
Tu apariencia va más allá de cómo vistes, tiene que ver con tu comportamiento, dice David Navarro; ser impuntual, dar tu palabra y no cumplirla o llevar el celular en el cinturón son algunas fallas.
Por: David Navarro*
CIUDAD DE MÉXICO — Cuando se habla de imagen profesional generalmente se confunde con la imagen física de cualquier hombre o mujer de negocios. Hablar de imagen profesional se refiere a la percepción que se tiene de una persona como resultado de su desempeño profesional, lo cual, implica muchísimo más que el cómo viste. Más bien refleja a la persona que ejerce su profesión, cualquiera que ésta sea, con relevante capacidad y aplicación. Apela más al comportamiento del individuo que a su apariencia e imagen personal.
¿Por qué es tan importante para el éxito en los negocios? Porque la imagen profesional ayuda a mejorar la calidad de las interacciones internas y externas de la organización, tanto para estimular la productividad del recurso humano y dotar de valor a la cultura organizacional, así como para mejorar la calidad del servicio ofrecida al cliente.
¿Cuál es el secreto para proyectar una buena imagen profesional? Conocer y aplicar correctamente el protocolo en los negocios. Es el saber comportarse en un ambiente ejecutivo y saber ejercer la cortesía y la amabilidad con el objetivo de estimular la eficiencia y la productividad en las relaciones interpersonales.
¿Alguna vez se ha preguntado cómo lo perciben sus compañeros de trabajo, su jefe, sus clientes?, ¿cómo necesita ser percibido en su entorno laboral?
Asegúrese de no cometer alguno de los siguientes errores de imagen profesional. Autoevalúese. Nadie es perfecto pero sí puede estar muy cerca de serlo.
1. Ser impuntual.
2. Prometer
...