Imagen Profesional
Enviado por carlabetances • 20 de Abril de 2013 • 585 Palabras (3 Páginas) • 946 Visitas
La imagen de un profesional, en especial la de un maestro debe ser una impecable. Debe ser una por la cual las personas sientan admiración, respeto y seguridad. Hoy en día eso es algo de lo que se carecen, todo lo que se menciona acerca de un maestro es negativo y estas mismas visiones se las están pasando a los niños y adolecentes. Esto es lo que causa ese desinterés, falta de respeto y de superación en los salones de clases. Hay varios factores que han llevado a causar este ambiente en las escuelas públicas y privadas también, aunque el libro no lo mencione. El capitulo 1 menciona varios de estos factores.
Principalmente hay unos criterios de selección muy bajos que permiten que cualquier persona, que solo muestre interés, necesidad y tenga algún tipo de estudio llegue a ser un maestro. El gobierno no se da a la tarea de ver, lo serio que es poner a enseñar y dirigir una persona que de maestro solo tiene el puesto, a un grupo de estudiantes que son una esponja y todo lo van a repetir. Es decir, que están aprobando una enseñanza mediocre y creando un futuro lleno de personas ignorantes sin nada que ofrecer. Solo imaginemos como serán los hijos de esos estudiantes… No hacen nada para evitarlo y lo que dejan de enseñar, se recuestan de la idea de que en otro momento lo aprenderán. Ese es el problema, que siempre piensan que otra persona lo hará por ellos y los estudiantes se terminan graduando sin ningún tipo conocimiento o ética.
Hay dos extremos, está el maestro por vocación, porque realmente le nace y quiere enseñar y está el maestro que solo lo tomo como una profesión que como mencione, por necesidad y bajos criterios de selección pudo conseguir el trabajo. Existe otro factor que tampoco ayuda y es el reconocimiento y la paga que reciben los maestros. No les agradecen los esfuerzos que hacen ni los logros, en adición a eso, tienen los salarios más bajos del país. Esto último sí que es algo frustrante, ya que de todos los beneficios que les puedan ofrecer, la paga es los esencial y más en una profesión como la es la de enseñar. De los maestros depende todo el futuro de un país y entiendo que bebe haber alguna forma de premiarlos por su labor.
Hay profesionales con funciones de poca importancia y ganan miles de dólares por encima, pero a la persona que está ahí todos los días, trabajando para hacer personas de bien, criando y sobrellevando cualquier situación que pueda surgir en un salón con 30 estudiantes, no lo valoran. Deben empezar por ahí, evaluando los salarios y creando una imagen totalmente diferente a la actual de los maestros. No le estoy achacando la culpa de esta situación únicamente al gobierno, esto es algo en lo que tenemos que aportar todos, desde los padres en la manera que se expresan a sus hijos de sus maestros, de los mismos maestros y su proyección en el salón de clases y el interés que muestran en las familias de los estudiantes. Debe haber una unión
...