Importancia del Estudio de la Sexología
Enviado por davidperez2 • 24 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 834 Palabras (4 Páginas) • 52 Visitas
[pic 1]Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Extensión Región Centro-Sur
Escuela de Ingeniería y ciencias Aplicadas
Asignatura: Sexología Básica
[pic 2]
Importancia del Estudio de la Sexología.
Importancia del Estudio de la Sexología.[pic 3][pic 4][pic 5]
Hoy en día abunda la ignorancia en lo que se refiere a educación sexual, está muy tergiversada con respecto al propósito original de la carrera, que es atender, asistir y orientar a aquellos individuos que tengan dudas sobre su identidad sexual, y tengan miedo sobre acudir a un profesional terapéutico. Ya que en muchas ocasiones les resulta un reto, contar y explicar sus inquietudes debido al deseo de parecer normales y fingir tener un conocimiento de lo que es una vida sexual correcta, y en realidad tienen miedo de lo que desconocen sea algo que no coincide con su idea original.
La Educación Sexual nos puede ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos, a saber, cómo somos, quiénes somos, qué cosas nos gustan y cuáles no, a través de la información, el pensamiento crítico y la reflexión, educar las sexualidades no implica sólo el razonamiento de lo genital y lo erótico, del coito y la contracepción. Aprender las sexualidades implica además aprender en los afectos, en las diferencias, en el respeto y los buenos tratos hacia los otros. Hablamos de proveer información en lo relativo a nuestros propios procesos como seres sexual, sin embargo, además en dar herramientas para la autoaceptación, y para propiciar una buena convivencia, asumiendo a los otros en su diversidad.
En muchos casos de Orientación sexual hay individuos que realizan una actividad sexual que los hace sentirse infelices o coartados en su libertad que representan alguna molestia o algún peligro para sí mismos o para las demás personas de su entorno o grupo social de referencia, pudiendo notar esta anormalidad relacionada causalmente tanto con alteraciones orgánicas, como con anomalías o trastornos funcionales o psicológicos.
Un factor a tomar en cuenta es la comunicación de la educación sexual, que tiene el propósito de explicar la disciplina, hábitos, previsiones y consecuencias de lo que conlleva el acto sexual. Él tener un conocimiento básico desde temprana edad sobre la sexualidad puede brindarle al individuo una confianza y libertad de dirigir su propia sexualidad dentro de un marco ético, con una orientación adecuada, el desarrollo de su mentalidad, actitudes y carácter pueden cambiar drásticamente su comportamiento en una relación afectiva.
Hoy en día el consumo de sustancias toxicas generan efectos negativos, no solo durante las relaciones sexuales, sino en la manifestación de la sexualidad en general.
Las drogas pueden influir de 3 maneras sobre la actividad sexual: pueden afectar el deseo, la excitación y el orgasmo. Algunas de ellas tienen un efecto claro sobre la mente de las personas que las toman, de modo que el deseo sexual se ve modificado. Muchas drogas reducen el deseo sexual, pero algunas de ellas parecen incrementarlo, en otras palabras, actúan como afrodisíacos; sin embargo, el hecho de que una droga aumente el deseo sexual de una persona no significa necesariamente que mejore su actuación sexual o su placer.
...