Incidente Critico
Enviado por er_elayn • 1 de Septiembre de 2014 • 617 Palabras (3 Páginas) • 372 Visitas
Incidente crítico.
Una madre de familia llama a mi celular a las 10:00 pm para decir que su hija no paraba de llorar pues una compañera le había dicho que ya no querían que se juntara con el grupo de amigas, que la iban a golpear y hacerle pasar el peor día de su vida.
Para tranquilizar a la madre de familia, le asegure que iba a tomar cartas en el asunto, que desde que llegara en la mañana la niña se acercara a mí para tratar la situación.
A la mañana siguiente la niña no se acerco, yo tuve la guardia así que estuve en la puerta hasta la hora del timbre, al entrar al salón, asigne trabajo al grupo y luego le pedí a la niña que me platicara cual era la situación (salimos del salón).
Este grupo era de 5º. Grado, con alumnos de 10 y 11 años, chicos que están entrando a la preadolescencia.
La niña me platico que había una compañera (Arely) con la que había estado teniendo conflictos pues también era amiga de Sayra, quien era la mejor amiga de las 2. Y que Arely había estado tratando de separarla a ella (Luisa) de Sayra. Le pregunte por qué pensaba ella que estaba sucediendo esto pues yo veía que las 3 se juntaban en clase y en el recreo. Al fin me dijo que ella le había escrito una carta a Sayra en la que decía cosas de Arely, Arely se entero y por eso se enojo. Fue necesario llamar a Sayra, quien traía la carta en la mochila, la cual decía “Espero que siempre seamos amigas y que Arely no nos separe…..” esa parte estaba tachada con pluma.
¿Cómo se manejo la situación?
Se le hizo ver a Luisa que ella había provocado el conflicto al escribir algo que molestara a su compañera.
Se hablo con Sayra, por contribuir al conflicto al enfrentar a sus dos amigas, al decirle a la una lo que había dicho la otra.
Sayra se sentía preocupada porque sus dos mejores amigas no se llevaban bien y la obligaban a escoger entre ellas, acordamos que ella acordaría con quien juntarse cada día y que la otra amiga respetaría su decisión sin enojarse.
Esa mañana Luisa había dado un golpe en la cabeza a un compañero. Lo cual me dio otro argumento para hablar con Luisa, pues tomaba una posición de victima, cuando en realidad ella provocaba las situaciones. (Es una niña con un carácter muy fuerte y agresivo, lo cual provoca que no tenga muchas amigas, además de que la postura de los papás es creer que ella es la victima y que tiene que defenderse).
La situación entre ellas se relajo. De todas formas mande citar a los papás para explicarles la situación.
Como una semana después acudió el papá de Luisa, al hablar con él me di cuenta de su postura, pues decía que su hija necesitaba aprender a defenderse, fue posible hacerle ver que en la mayoría de las ocasiones era la niña quien provocaba los conflictos. Comento que nunca le habían dicho esto, que siempre le decían que su hija se portaba muy bien.
...