“Informe sobre la pobreza como déficit ético, económico y de desarrollo”
Enviado por Alixon Gabriel Velez Rodriguez • 29 de Octubre de 2022 • Monografía • 1.167 Palabras (5 Páginas) • 91 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECÓNOMICAS
CARRERA DE: “ECONOMÍA EN LÍNEA”
ESTUDIANTE
ALIXON GABRIEL VÉLEZ RODRIGUEZ
ASIGNATURA
ÉTICA Y ECONOMÍA
UNIDAD 3
“Informe sobre la pobreza como déficit ético, económico y de desarrollo”
DOCENTE AUTOR: Licenciada. Sonia Muñoz Sánchez.
DOCENTE TUTOR: Licenciada. Jessica Monserrate Ubillus Macias.
NIVEL: 6to - PARALELO: “B”
PERIODO ACADÉMICO: 2022 – 2023
PORTOVIEJO-MANABÍ
Índice
INTRODUCCIÓN 2
DESARROLLO 3
Cálculos de la Pobreza 4
Pobreza, Egreso Social y Macroeconómico 4
CONCLUSIÓN 6
Referencia bibliográfica 6
Informe sobre la pobreza como déficit ético, económico y de desarrollo.
INTRODUCCIÓN
Para la economía tradicional el desarrollo de largo plazo consigue optimizar los contextos de vida de los individuos debido al incremento en la demanda de trabajo, que posee resultados efectivos en los salarios y el empleo, asociado con la depreciación de los costos de bienes y servicios a raíz del incremento en la oferta de manufacturas. No obstante, estas suposiciones no poseen una justificación real en todos los argumentos, por lo tanto, las economías consiguen asumir extensas fases de crecimiento, sin resultados característicos en la pobreza distributiva.
Ciertos regímenes, al distinguir la escasa capacidad que posee el crecimiento en reducir una base sustancial de la pobreza, se fundan en las teorías Keynesianas agrandando sus deudas públicas, y dejan olvidadas las inversiones en construcción y aptitud del área productiva, para orientarse en políticas de bienestar cuyo única consecuencia es agrandar la pobreza que esta en manos del ciclo económico, y extinguir la cabida de agencia de los individuos que, valorándose pobres, consiguen los beneficios del estado benefactor. Los economistas se sumergen en cruzadas teóricas entre enfoques de oferta y demanda como déficit ético, sabiendo de antemano que nadie de ellas logra corregir de forma ordenada los inconvenientes de pobreza de la población en el corto plazo.
Este estudio contribuye varias suposiciones teóricas disyuntivas a los problemas de pobreza de una región, que pueden ayudar a la caracterización de políticas públicas más enérgicas. Se constituye de la tipificación y diferencia de los conocimientos de desarrollo social, pobreza, crecimiento económico, inequidad y empleo.
DESARROLLO
Nuestro país sigue obteniendo sustanciales márgenes de pobreza, con escenarios muy críticos, principalmente, en los sectores rurales y que afectan directamente a los infantes y jóvenes. Según la Encuesta Nacional de empleo, desempleo y subempleo (EMEDU) 2022-11 boletín técnico del INEC, la pobreza total en el Ecuador se ubica en 25,0 % de la población, fracción del cual el 16,7 % pobreza urbana y la rural 42,9% , hay que enfrentar grandes retos: El progreso y la disminución de la pobreza, la descentralización, el desarrollo, la participación social deben ser métodos vinculantes y convienen basarse en una cadena de principios sobre la ética y la responsabilidad social del Estado y emplearse de forma sostenida con destrezas y políticas sociales manifestadas en la concesión de recursos en los valores públicos.
[pic 3][pic 4]
[pic 5]
Cálculos de la Pobreza
Para concebir mejor el fenómeno de la pobreza, debemos indicar que es una condición socioeconómica que representa un nivel minúsculo de bienestar de la comunidad y la familia. Igualmente, el cálculo ejecutivo de la pobreza suele poseer dos acercamientos metódicos: la pobreza no monetaria, medida en métodos de prohibiciones al acceso a servicios básicos, citado régimen de «Necesidades Básicas Insatisfechas–NBI» y la pobreza monetaria, medida en técnicas de carencia de ingresos, llamado también método de «Línea de Pobreza–LP». Otros acercamientos contienen una miscelánea de ambas técnicas, «Método Integrado»; o contienen indicadores de salud y educación (como es el caso del Índice de Desarrollo Humano–IDH); o contienen la dotación de activos, la igualdad de oportunidades y libertades, la institucionalidad y el acceso al poder, entre otras recapitulaciones
...